wall_Street_13_02_16

wall_Street_13_02_16

Mercados

El Dow Jones cumple y registra su mejor avance semanal desde julio

Que el ritmo alcista no pare. Aunque de forma más moderada, Wall Street apuesta por las subidas y el Dow Jones cumple y cierra con una subida del 0,3% y su mejor semana desde julio.

21 septiembre, 2018 13:30

Las ganas de compra parecen no agotarse en Wall Street. Aunque las subidas se moderan, el Dow Jones aguantó con alzas del 0,3% los 26.743 puntos, mientras que el S&P 500 cerró con ligeras pérdidas hasta los 2.929 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq borra las ganancias iniciales, cede un 0,5% y pierde los 8.000 puntos. El Dow Jones vuelve a cerrar en máximos, y en un nivel que no superaba desde el pasado mes de enero.

Los analistas recuerdan que hoy es cuádruple hora bruja, y en EEUU se produce la mayor revisión desde 1999 del S&P 500 y del MSCI. ¿Las bolsas están conviviendo sin problemas con bonos a diez años que se consolidan por encima del 3% en EEUU y en torno al 0,5% en Alemania¿, recuerdan.

Parece así que los toros no se cansan de las subidas, y el Dow Jones suma un 2,2% en el conjunto de la semana, su mayor avance en cinco sesiones desde julio. Para los expertos, los buenos datos macro han contrarrestado la incertidumbre por la guerra comercial que, sin embargo, sigue presente en el ánimo de los inversores y podría traer sorpresas negativas en las próximas semanas. El S&P también acabó con ganancias semanales mientras que el Nasdaq pierde un 0,3%.

Sin embargo, desde el departamento de análisis de Bankinter insisten en que ¿las inesperadas noticias de China y la solidez de los indicadores macro, deberían seguir soportando las bolsas, aunque una consolidación hoy sería sana y no preocupante. Claramente, el tono consolida su mejora y la inercia alcista es fuerte¿, aseguran.

En el apartado empresarial, el sector tecnológico cobra especial protagonismo, con las acciones del gigante Micron Technology perdiendo casi un 3% tras presentar unas previsiones de resultados que se han quedado por debajo de lo esperado, lo que hace pensar al mercado que el `boom¿ en las ventas del sector podría estar llegando a su fin.

En el lado de las ganancias del sector se sitúa Adobe Systems, que cede un 2% tras anunciar la compra del fabricante de software Marketo a un fondo de capital privado por 4.750 millones de dólares. También Medtronic protagoniza las noticias corporativas, al conocerse que estudia la compra de Mazor Robotics por 1.640 millones de dólares. La compañía se dispara más de un 7% en Wall Street.

Wells Fargo retrocede un 1,1%  tras anunciar que acometerá despidos con el objetivo de cumplir su proyecto de "transformación continua" para abordar las tendencias de la industria y los cambios en el comportamiento de sus clientes.