toro_wall_street_01_12_16

toro_wall_street_01_12_16

Mercados

Doble récord en Wall Street: el Dow y el S&P cierran en máximos una sesión de euforia

Wall Street celebra hoy dos nuevos récords: el del Dow Jones y el S&P. Ambos subieron un 1% para cotizar estos máximos. Al Nasdaq tampoco le fue mal y cerró con un avance del 1%.

20 septiembre, 2018 13:37

Los expertos indican que los mercados de renta variable se han vuelto complacientes con la subida de los intereses en los mercados de deuda, lo que sugiere que, a pesar de ello, los inversores se encuentran cómodos con las perspectivas de crecimiento global o la evolución de los resultados empresariales.

El Dow Jones sube un 1% a 26.657 puntos, superando su último máximo intradía que marcó el pasado 26 de enero en 26.616 puntos. Mirntras, el S&P 500 gana otro 0,8% a 2.930 enteros rebasando un nuevo máximo histórico. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza un 1% a 8.028 puntos.

Aunque las tensiones comerciales parecen ya asumidas por el mercado, los expertos aconsejan extremar la prudencia, ante la batalla bilateral que previsiblemente seguirá entre EEUU y China. ¿A partir de enero, si ambas naciones no llegan a un acuerdo, es más que factible que las nuevas tarifas se revisen al alza, hasta el 25%¿, indican desde Link Securities. ¿Este sería un escenario muy negativo para los mercados de valores mundiales, ya que, según estudios de varias casas de análisis macroeconómico, entre ellas uno reciente de Oxford Economics, la ¿guerra comercial¿ terminaría por lastrar el crecimiento de ambas economías, las dos mayores del mundo, y de la economía global en su conjunto¿, explican.

La tensión comercial tiene mucho que ver con el repunte en el interés de la deuda estadounidense, con la yield del bono a 10 años sobre el 3% en las dos últimas sesiones. Esta vez, la situación ha pasado desapercibida por el mercado, pero los expertos insisten en que, de seguir subiendo, también tendrá consecuencias en la bolsa en el corto plazo.

En el apartado empresarial, destaca de nuevo la compañía Tilray pero esta vez por su retroceso del 17,44% después de acumular subidas cercanas al 100% en las últimas dos sesiones tras anunciar el visto bueno de las autoridades para vender cannabis para un ensayo médico.

Las compañías petroleras también ocupan buena parte del protagonismo hoy después de que el presidente estadounidense Donald Trump haya publicado un tuit en el que exige a los miembros de la OPEP que bajen el precio del petróleo si quieren mantener la seguridad que EEUU `brinda¿ a Medio Oriente.

We protect the countries of the Middle East, they would not be safe for very long without us, and yet they continue to push for higher and higher oil prices! We will remember. The OPEC monopoly must get prices down now!

¿ Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de septiembre de 2018

El precio del West Texas modera los avances de primera hora a 71 dólares y los títulos de compañías como Conoco Phillips mantienen las subidas con alzas 0,5%, mientras que Exxon Mobil avanza un 0,7%.

En el sector tecnológico, uno de los más castigados durante este mes de septiembre, hoy destaca el retroceso del 0,10% de Advanced Micro Devices hasta los 31,18 dólares a pesar de que el analista especializado en tecnológicas Kevin Cassidy haya elevado su precio objetivo en un 81%, al situarlo en 38 dólares por acción desde los 21 dólares anteriores.