wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Wall Street cierra otra sesión de subidas con el Dow por encima de los 26.400 puntos

El Dow Jones vuelve a poner broche de oro a la sesión al cerrar con un alza del 0,6% y colocarse por encima de los 26.400 puntos. El S&P suma un 0,1% y el Nasdaq cierra plano.

19 septiembre, 2018 13:35

Después del rebote de ayer, parece lógico que se imponga la prudencia, con las tensiones comerciales todavía muy presentes en el parqué. Sin embargo, los analistas de Link Securities apuntan a que la respuesta china a la imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU, ya estaba descontada por los inversores. ¿Además, el impacto de todas estas tarifas va a ser menor del esperado, al limitarse de momento a porcentajes de entre el 5% y el 10%.

El Dow Jones se anotó un 0,6% por encima de los 26.400 puntos, mientras que el S&P 500, que ha subido en seis de las últimas siete sesiones, gana otro 0,13% a 2.908 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se gira al rojo con ligeras caídas que le sitúan en 7.950 puntos.

En el sector tecnológico destaca la caída del 1,3% de los títulos de Microsoft hasta los 111,7 dólares, después de anunciar el martes que elevará su dividendo trimestral un 10%.

En el lado verde de la tabla vuelve a brillar Tilary, con un espectacular avance del 40% tras subir un 30% en la sesión anterior al anunciar que a partir de ahora podrá importar un producto de marihuana de Canadá para comprobar sus cualidades médicas. Los títulos de la compañía han subido ya un 400% en el último mes.

Los títulos de Tesla recuperan parte de las caídas tras subir un 4,9%. La compañía se dejó este martes más de un 3% en bolsa al conocerse que la Justicia de EEUU investiga la actuación de Elon Musk al asegurar que manejaba planes para excluir de bolsa a la empresa que él mismo fundó.

Aitor Méndez Riesgo, de IG, indica que desde el anuncio, las acciones de Tesla solo han han registrado cuatro cierres en positivo, marcando sus mínimos de cinco meses en 252,39 dólares. ¿De este modo, la compañía negocia ahora más de un 15% por debajo de los 340 dólares a los que se cambiaba antes del primer tweet de Musk, en torno a un 25% lejos del precio de cierre de aquel día y con un precio casi un tercio inferior al propuesto como precio de compra para la exclusión¿, explica el experto.

Con la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ligeramente por encima del 3%, los títulos de la banca también acaparan el protagonismo de la sesión. Citigroup avanza un 3,3%, mientras que JP Morgan gana un 3%.

En el sector energético, compañías como Conocco Phillips o Exxon Mobile también registran avances del 0,7% en el primer caso y del 1,1% en el segundo, con el precio del barril West Texas estable en 69 dólares tras el fuerte repunte de ayer después de que la agencia Bloomberg publicase una información en la que apuntaba a que Arabia Saudí habría mostrado su ¿comodidad¿ con el precio de petróleo sobre los 80 dólares.