NN Bank planta cara a ING y Openbank al mejorar al 0,4% el interés de su Cuenta de Ahorro

NN Bank planta cara a ING y Openbank al mejorar al 0,4% el interés de su Cuenta de Ahorro

Mercados

NN Bank planta cara a ING y Openbank al mejorar al 0,4% el interés de su Cuenta de Ahorro

La entidad holandesa mejora al 0,4% la remuneración del producto con el que desembarcó en España en julio y regalará 30 euros durante un mes a los nuevos clientes.

18 septiembre, 2018 10:29

Nationale-Nederlanden Bank, que pertenece al Grupo NN mejora su oferta en la Cuenta de Ahorro Online con la que la entidad llegó a España el pasado julio y que, a partir de ahora, ofrecerá un interés variable del 0,40% TAE, frente al 0,3% que mantenía hasta ahora. La Cuenta no tiene costes, permanencia o saldo mínimo inicial para su contratación.

Con este paso, el banco holandés planta cara a la política que en los últimos meses han llevado competidores directos como ING, que han ido recortando hasta mínimos el interés de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidarlo. La llegada de NN Bank a España fue uno de los motivos por los que ING decidió aplicar este verano una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a los clientes de su Cuenta Naranja, ofreciendo abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a sus clientes. Una condición que, por otro lado, dejó de aplicar al comienzo del pasado año por el impacto de los tipos bajos de interés. En aquel momento, la devolución a sus clientes por este concepto era del 2%.

Es precisamente en ese nicho de mercado en el que Nationale-Nederlanden Bank pretende competir.  En los últimos años, el Grupo NN ha vivido un fuerte proceso de transformación, mediante el que la aseguradora Nationale Nederlanden empezaba a operar en marzo de 2015 como compañía independiente que pasaba a aunar el negocio asegurador y de gestión de activos que antes pertenecían, precisamente, a ING.

¿Tenemos una relación muy buena con ING, pero somos entidades separadas y nuestras estrategias diferenciadas¿, explican desde la firma. ¿El objetivo de ambos es crecer y ofrecer el mejor servicio, por eso hemos creado una propuesta de valor con NN Bank como el mejor socio posible para ampliar nuestra cartera de productos¿, insisten. El divorcio de ambas entidades se remontaba al año 2008, cuando la Comisión Europea decidió dicho `distanciamiento¿ del negocio de banca y seguros de ING tras la inyección de capital que la compañía recibió del Gobierno holandés. En 2011, ambos negocios estaban separados operacionalmente y, dos años después, en 2013, nació el Grupo NN.

El Grupo Santander tampoco ha querido quedarse atrás en esta batalla por la captación de clientes a través de productos básicos, y también durante el mes de julio lanzó a través de su entidad online Openbank, la  Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina. El interés nominal de este producto es del 3% durante los primeros seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% (0,10% en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas).

A partir de ahora, Nationale-Nederlanden Bank ofrecerá a sus clientes españoles una tasa de interés más competitiva sin estar ligada a tarifas promocionales temporales ni a ninguna tasa de interés adicional, un aspecto que permite un buen rendimiento de los ahorros de los clientes a largo plazo. El anuncio viene acompañado de una campaña especial en la que se regalan 30 euros a los clientes que se abran una nueva cuenta hasta el próximo 31 de octubre a través de https://www.nnespana.es/ads/cuenta-de-ahorro

La Cuenta de Ahorro Online ofrece la peculiaridad distintiva de operar bajo un sistema de banca 100% digital, gracias a un proceso de apertura totalmente online basado en el reconocimiento facial. Característica que hace que sea una las primeras cuentas que pueden contratarse de forma completamente digital y, por tanto, fácilmente.  El producto es gratuito y, por tanto, no contempla ningún gasto de gestión, y, además, permite transferir dinero en cualquier momento.

Nationale-Nederlanden Bank opera en nuestro país a través de un modelo ¿crossborder¿. Es decir, su cuenta ahorro se ofrece en exclusiva de manera online desde la sede del banco en Holanda debiendo cumplir con los requisitos españoles en materia de defensa y protección de los consumidores y usuarios. De hecho,  los fondos depositados están asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés y la entidad está sujeta a la supervisión de Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) y del Banco de España. El servicio de atención se proporciona a través del call center de Nationale-Nederlanden España.