El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street que reacciona al agravamiento del conflicto arancelario

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street que reacciona al agravamiento del conflicto arancelario

Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street que reacciona al agravamiento del conflicto arancelario

En Wall Street se impusieron las ventas y el Nasdaq fue el índice más castigado, tras caer un 1,4%, debido a Twitter que pierde un 4,2% tras ser revisado su precio objetivo.

17 septiembre, 2018 13:42

Otra vez las amenazas de Donald Trump a China pesan sobre los inversores, tanto de renta fija como variable. Mientras el Dow Jones cayó un 0,4%, pero no perdió el nivel de los 26.000 puntos, el rendimiento de los bonos también se eleva y a diez años vuelve a superar el 3%.

El viernes, Bloomberg informó que Trump había ordenado la imposición de nuevos aranceles a los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Un par de días después, la Casa Blanca cursó una invitación a los funcionarios chinos para que volvieran a la mesa de negociación. China no ocultó su enfado y reaccionó con su negativa a negociar con ¿un arma apuntando a su cabeza¿.

El mercado de deuda se resiente del empeoramiento de esas relaciones comerciales y ante el miedo a que se agrave la disputa comercial los inversores se decantan por ventas en el mercado de deuda. Los precios de los títulos del Tesoro estadounidense caen mientras se impulsan las rentabilidades. En concreto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se eleva un 0,4% hasta superar de nuevo el 3%, máximos de seis semanas. También llama la atención la subida de un 0,6% de la rentabilidad de los bonos a dos años, hasta cotizar al 2,79%, muy cerca de un máximo de diez años.

Uno de los peores parados ha sido Twitter. La casa de análisis MoffettNathanson rebajó su precio objetivo desde los 23 dólares a los 21. Cerró 28,8 dólares, tras caer un 4,2%.

Entre los protagonistas de la sesión se encuentra Amazon. Sus títulos cayeron un 3,1%. La tecnológica ha iniciado una investigación contra varios de sus empleados en China y en Estados Unidos por la supuesta filtración de datos internos a vendedores externos y por alterar las valoraciones de sus productos a cambio de recibir sobornos.

Con también caídas cotiza Tesla. Después de que su consejero delegado, Elon Musk, reconociera el domingo que los problemas del fabricante de automóviles eléctricos por los retrasos en producción se han trasladado ahora a la logística de entregas, lo que supone un nuevo bache en el camino de la empresa hacia la rentabilidad. Sus acciones se dejaron un 0,1%. "Lo siento, hemos pasado del infierno de la producción al infierno de la logística de entregas, pero este problema es mucho más manejable. Estamos progresando rápidamente. Deberíamos resolverlo en breve", dijo Musk en un tuit en respuesta a una queja de un cliente sobre un retraso en la entrega.

Otro de los protagonistas del día es Aramark, tras anunciar que venderá su negocio de tecnologías para la salud por 300 millones de dóalres a Trimedx, ya que la compañía espera focalizarse en alimentos básicos, instalaciones y negocios uniformes. Además, manifestó que quiere emplear los ingresos en la  recompra de acciones ordinarias por valor de 50 millones de dólares, así como para cancelar la deuda. Cerró finalmente con una pérdida del 0,4%.