pisos-venta-585-191116

pisos-venta-585-191116

Mercados

¿Quieres vender tu casa? Consejos que te pueden ayudar

Los psicólogos dicen que hay dos momentos en el año en que el ser humano hace planes y piensa en buenos propósitos. Uno es Navidades, por aquello de año nuevo, vida nueva. Y el otro es verano, por el efecto vacaciones.

14 septiembre, 2018 04:00

Las vacaciones suelen invitar a hacer nuevos planes y, muchas veces, a pensar en cambiarse de vivienda. Por eso, ahora que empezamos nuevo curso, tal vez hayas pensado en cambiar de casa, vender la actual y hacer cambios en tu vida.

Si tienes previsto vender tu vivienda y no quieres perder el tiempo, desde Foro Consultores te damos algunos consejos que te ayudarán a vender más rápido.

Lo primero, fijar el precio. Evita poner valores que no se ajusten a la realidad. Muchas veces, uno tiende a inflar el precio por motivos emocionales o por motivos históricos. Uno tiende a pensar que su casa es la mejor, o recuerda por lo que se vendió hace diez años la casa del vecino. Fijar el precio adecuado te ayudará. Para eso tienes varias opciones: controlar el mercado vía portales inmobiliarios, en ellos puedes tener referencias de cómo está el mercado. Aunque para mayor precisión, lo ideal es pedir una tasación. Esta última te costará un poco de dinero, pero te puede ahorrar mucho tiempo.

Así ya sabes si el precio se ajusta a tu vivienda y tu zona. El siguiente paso es poner un buen anuncio: ya sea en Internet o en el portal, que en general, son una buena opción. Y algo muy importante: Hacer una buena descripción del inmueble, buenas fotos y si puedes una visitar virtual.

Si no tienes tiempo, recurre a una agencia inmobiliaria. Tendrás que pagar un porcentaje, pero se encargará de todo y te debe evitar trámites y discusiones.

Redecora la vivienda. Debe entrar por los ojos y el posible comprador debe sentir que esta puede ser su futura casa. Recurrir a alguna empresa de home staging es otra posibilidad. Estas preparan la vivienda para su venta.

Haz pequeñas mejoras.  Una pequeña inversión como pintar o reparar pequeños defectos, puede ayudar mucho e incluso ayudarte a vender antes y a mejor precio.

El orden y la limpieza son fundamentales. No hay nada más desagradable que entrar en una casa sucia o desordenada.

También ayuda facilitar la máxima información al comprador del edificio, así como de todas las infraestructuras y dotaciones de la zona.

Y finalmente, es importante que tengas preparada toda la documentación relacionada con la vivienda: escritura, nota simple del registro, un recibo de la comunidad, el IBI, contratos de luz, agua, etc. Todo esto le ayudará al comprador a decidir y tomar la decisión con tranquilidad y convicción.

FORO CONSULTORES INMOBILIARIOS (www.foroconsultores.com)