inditex_marcas

inditex_marcas

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles; Inditex, Repsol, Gestamp, NH

El grupo textil se alza como el protagonista indiscutible de la jornada en la Bolsa española tras presentar sus resultados del primer semestre.

12 septiembre, 2018 07:47

Todas las miradas se dirigen este miércoles a Inditex, que acaba de presentar sus resultados del primer semestre del año después de haber recibido hace unas semanas un análisis demoledor por parte de los analistas de Morgan Stanley. Hasta junio, el grupo textil obtuvo un beneficio de 1.409 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo esperado. Aunque se trata de un nuevo récord de ganancias para la compañía, se trata del menor crecimiento registrado en un primer trimestre para la firma desde 2015. A pesar de ello, la facturación ha superado por primera vez para estos seis meses los 12.000 millones de euros, por lo que el mercado reacciona a los números con alza del 1,4%.

Entre los valores más alcistas del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación destaca también Repsol. Según publica esta mañana el diario El Economista, la petrolera se ha hecho con un 'megacontrato' de gas en EEUU por un montante total de unos de 4.000 millones de euros. En concreto, de acuerdo a las citadas informaciones, la compañía que preside Antonio Brufau ha firmado con Venture Global LNG un acuerdo para el suministro de un millón de toneladas anuales de gas natural licuado durante 20 años desde la instalación de exportación Calcasieu Pass, en Louisiana. La cotizada extiende así sus avances tras haberse anotado ayer una subida cercana al 2%, impulsada por las recomendaciones de los analistas de Berenberg y Barclays.

Por su parte, en el Mercado Continuo las acciones de Gestamp se disparan más de un 5% en la apertura de la sesión. Pese al impacto de la batalla arancelaria iniciada por Donald Trump, los analistas de JP Morgan han mejorado su consejo sobre el fabricante español de componentes metálicos para automóviles. Los expertos de la firma estadounidense recomiendan ahora 'sobreponderar' las acciones de Gestamp.

Además, la tailandesa Minor sigue haciéndose fuerte en el capital de NH, de la que ya controla el 45,59%, tras adquirir ayer otras 500.000 acciones de la cadena hotelera, a un precio de 6,295 euros por título. En concreto, Minor es ya titular de más de 178 millones de acciones de NH, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros. Por su parte, el Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de la hotelera española anunció que dará por finalizado el contrato de gestión de 28 hoteles de su cartera suscrito con NH en el caso de que la tailandesa se haga con el control, y ha contratado a JP Morgan para estudiar una oferta mejor por la cadena española. Tras el toque de campana de hoy, los títulos de NH avanzan un 0,2%.