Wall Street logra cerrar con pleno al verde liderado por el Nasdaq

Wall Street logra cerrar con pleno al verde liderado por el Nasdaq

Mercados

Wall Street logra cerrar con pleno al verde liderado por el Nasdaq

Sin motivos claros para las subidas, los inversores optaban por la prudencia en los primeros compases de negociación en Wall Street. Sin embargo, a medida que ha avanzado la sesión, los inversores han apostado por las compras a la espera de novedades sobre la guerra comercial entre EEUU y China.

11 septiembre, 2018 13:34

A pesar de que los inversores no encontraban catalizadores claros para mantener los avances, el Dow Jones ha cerrado sesión en los 25.971,06 puntos con un avance del 0,44%. El tecnológico Nasdaq ha mejorado la marca hasta el 0,61% en los 7.972,47 puntos. El agregado S&P 500 se ha apuntado un repunto del 0,37% hasta los 2.887,89 puntos.

El mercado ha seguido muy pendiente de las novedades en las tensiones comerciales entre EEUU y China. Una preocupación que esta semana se extiende también a las negociaciones entre la primera potencia mundial y Canadá para la adhesión de este segundo al acuerdo que tiene por objeto sustituir al ya difunto Nafta. ¿No obstante, el mayor temor de los inversores pasa porque EEUU anuncie la implementación de una nueva batería de tarifas a 200.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China, país que ha amenazado con adoptar represalias de inmediato¿, recuerdan desde Link Securities.

Los inversores también extreman la cautela ante lo que resta de un septiembre que, históricamente, es el más débil del año en Wall Street, con una pérdida media superior al 1% desde el año 1896.

En el apartado empresarial, ha destacado la énergica subida de Integrated Device Technology, que se ha disparado un 10,65% después de conocerse que la japonesa Renesas Electronics podría lanzar una oferta por la compañía por valor de unos 6.700 millones de dólares.

En el lado contrario de la tabla, se ha situado Sonos, que se ha desplomado un 22% tras anunciar las primeras pérdidas desde su debut en bolsa, con una caída de ventas que ha sido peor de la esperada. El fabricante de altavoces inteligentes corrige así el acelerón del 13% que vivió durante la sesión del lunes.

En el sector tecnológico los inversores siguen muy de cerca la evolución de Apple, que este miércoles presentará sus nuevos productos en medio de las advertencias de Donald Trump para que la compañía produzca más dentro de EEUU. En la previa a la esperada presentación, los títulos del gigante de Cupertino han abandonado las pérdidas de la apertura para subir un 2,53 hasta 223,85 dólares a pesar de que los analistas de UBS han subido el precio objetivo de la compañía de 215 a 250 dólares.

Las acciones de Tesla también se han vuelto a colocar en terreno negativo con caídas del 2,12% hasta los 279,44 dólares después de que los analistas de la firma Instinet hayan rebajado el precio objetivo de la compañía de 400 dólares a 300 dólares. En sentido opuesto, Advanced Micro Devices (AMD), que por primera vez desde el año 2006 ha superado la cota de 30 dólares por acción, con alzas del 0,7% hasta los 30,10 dólares por título.