adios

adios

Mercados

Cinco caídas consecutivas sitúan al Ibex su nivel más bajo desde febrero de 2017

No levanta cabeza. Sin necesidad de que las caídas sean intensas, el constante goteo bajista del índice le sitúa ya en los niveles más bajos del año y con una caída 6,5% en 2018.

3 septiembre, 2018 07:15

Cinco caídas consecutivas sitúan al Ibex 35 en su racha bajista más larga desde finales de mayo, cuando la tensión política italiana despertó de nuevo los temores sobre el futuro del euro. Ahora son otras turbulencias, las procedentes de las divisas emergentes, las que tienen al índice español bajo mínimos. Este lunes, para estrenar septiembre, se ha dejado un 0,2% y ha reculado hasta los 9.376,1 puntos. O lo que es lo mismo, por debajo de los 9.381 puntos a los que llegó a caer en marzo de este año, con lo que se trata de su cierre más bajo desde febrero de 2017.

CIE Automotive se ha llevado la peor parte con caídas del 3%, abonado al efecto yoyó en la bolsa a consecuencia de las informaciones contradictorias sobre aranceles que en los últimos días impactan sobre el sector automovilístico. Mediaset España se ha dejado un 2,5%, mientras que Inditex se ha deslizado ya por debajo de los 26 euros por acción al ceder un 2,1%.

En la parte amable de la tabla de revalorizaciones, Naturgy ha celebrado con ganancias del 2,5% la resolución a su favor del conflicto que mantenía con las autoridades egipcias por su planta de Damietta. Amadeus (+1%) y Repsol (+0,7%) han completado el pódium de los alcistas.

La energética Enagás se convierte en una de las protagonistas de la sesión tras haber anunciado la venta conjunta con Fluxys Europe de su participación en la sueca Swedegas AB al fondo First State Investments por 1.024 millones de coronas suecas cada una, unos 96 millones de euros al cambio actual. Sus acciones han subido un 0,5%.

Por el mercado secundario de renta fija, la prima de riesgo española marca 116 puntos básicos. Los bonos del Tesoro Público a diez años cotizan a una rentabilidad del 1,47%, mientras que los `bunds¿ alemanes de referencia en el Viejo Continente aflojan tipos hasta el 0,32%.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,2%, hasta los 1,162 dólares.