brokers

brokers

Mercados

El Nasdaq cierra agosto con otro récord y una subida acumulada del 5,7%

Los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales con Canadá, que de momento no dan el fruto esperado, mientras preparan sus carteras para el puente estadounidense del Día del Trabajo.

31 agosto, 2018 13:43

Wall Street ha optado por la cautela en este cierre de semana, mes y previo a puente, pues el lunes no abrirá la Bolsa de Nueva York por el festivo del Día del Trabajo. El tecnológico Nasdaq ha escapado de esta atonía un 0,26% arriba en 8.109,54 puntos, y eso se nota en avances del 5,7% para este mes de agosto. El Dow Jones ha cedido un 0,09% hasta los 25.964,82 puntos, pero en el mes de agosto ha subido un 2,2%. El S&P 500 ha aguantado en verde por la mínima del 0,01% en 2.901,51 puntos, lo que quiere decir que en el mes ha subido un 3%.

Los inversores estadounidenses han seguido muy atentos cualquier novedad que pueda llegar de la ronda de negociaciones comerciales con Canadá, una vez alcanzado un acuerdo con sus vecinos mexicanos para refundar el tratado Nafta. Sin embargo, no ha llegado el pacto que aguardaban y la tensión persiste. Además, han prestado atención aún más al Sur, hacia Argentina que este viernes ha logrado frenar la sangría del peso en el mercado de divisas.

La compra de la cadena Costa Coffee al grupo británico Whitbread por parte de The Coca-Cola Company es una de las noticias clave de la sesión. Las acciones de la popular fabricante de refrescos han caído un 0,85% después de conocerse que entrará en el negocio cafetero por 5.100 millones de dólares.

En rojo una jornada más las acciones de Tesla después del toque de atención de Warren Buffett, que además de criticar las últimas actitudes del consejero delegado Elon Musk ha advertido a los directivos de Apple en contra de tomar posiciones en la compañía. Por si fuera poco, este viernes se ha conocido que los fondos asesorados por BlackRock presentes en el capital de la automovilística votaron en contra de la renovación de Musk en la última junta de accionistas. El resultado han sidocaídas del 0,49%.

El arranque de sesión se vuelve mucho más amable para Lululemon. Los últimos números de negocio y las previsiones y estrategias presentadas por la compañía se ganan el aplauso de los analistas, que se apresuran a revisar sus consejos y precios objetivos para el valor. Entre los más entusiastas, los de Susquehanna, que han subido su potencial desde los 147 hasta los 164 dólares por acción. La compañía ha cerrado en los 154,93 dólares este jueves al subir un 13,09%.

En el terreno macroeconómico, más allá de las previsiones de inflación y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, el foco ha estado en el índice PMI de Chicago, que ha subido hasta los 63,6 puntos. Esta marca es inferior a la del mes de julio, pero ha superado las previsiones de consenso.