wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Wall Street engorda sus máximos históricos por tercera sesión consecutiva

Los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York han logrado esquivar el rojo del que se teñían en algunos cruces y han cerrado en verde. Nuevos máximos históricos para Nasdaq y S&P 500.

28 agosto, 2018 13:39

Tercera sesión consecutiva en la que el Nasdaq y el S&P 500 se han apuntado máximos históricos. El tecnológico ha subido un 0,15% hasta los 8.030,04 puntos. El agregado, un 0,03% arriba, apenas un punto, en los 2.897,52 enteros. El Dow Jones también ha conseguido repuntar, un 0,06% hasta los 26.064,02 puntos.

Entre las compañías que han publicado cuentas este martes, la firma de joyería Tiffany & Co. Sus acciones han perdido fuelle, al pasar de subidas de cerca del 4% a cerrar un 0,92% arriba, después de haber contabilizado un beneficio neto de 287 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 38% más que hace un año. Además, las ventas se incrementaron en un 13,4%, hasta 2.109,1 millones de dólares. Con todo, la cotizada ha elevado sus previsiones anuales.

También ha publicado números la minorista de electrónica Best Buy. En su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 4 de agosto, ha mejorado su beneficio un 16,7%, hasta los 244 millones de dólares. Aunque su facturación creció un 8,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, no ha colmado las expectativas del mercado y se ha hundido un 5,1% al cierre.

Muy diferente es el comportamiento de DSW Inc, que se dispara un 20,22% después de haber superado todas las previsiones del mercado para su segundo trimestre y, de paso, haber mejorado sus pronósticos para el conjunto de su ejercicio fiscal. La minorista de equipación deportiva superdescuento ha publicado un beneficio ajustado de 63 centavos por acción, muy por encima de los 48 centavos que preveía el consenso de los analistas.

En rojo se mantiene Tesla después de haberse conocido que no llegará su exclusión bursátil. Por segunda sesión consecutiva desde que Elon Musk renunció a su polémica y repentina idea para jubilar de bolsa a la fabricante de automóviles eléctricos, sus acciones caen. Un 2,32% abajo al término de sesión.

En el terreno macroeconómico, los analistas siguen haciendo números sobre qué supondrá el nuevo tratado de comercio entre EEUU y México y calibrando las posibilidades de que Canadá se una a un pacto que cierra el primer capítulo de la guerra comercial desatada por Donald Trump. No obstante, se ha conocido el índice de precios a la vivienda de S&P Case-Shiller de junio, que muestra una apreciación del 0,1%, la mitad de lo que estimaba el mercado.