zara2017

zara2017

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Inditex, MásMovil, eDreams, Logista

El grupo textil celebra en Bolsa el desembarco de su firma Uterqüe en China y lidera los avances del Ibex 35. En el caso del operador, el repunte se debe a la mejor de recomendación de Barclays.

23 agosto, 2018 07:52

Inditex arranca la sesión de este jueves a la cabeza del Ibex 35 impulsado por su alianza con Alibaba para la venta 'online' en China de prendas de su marca Uterqüe. El grupo textil que lidera Pablo Isla, que ya estaba en la potencia asiática con sus demás demás cadenas, refuerza su presencia en el país con el desembarco de su firma de más alta gama. Los títulos de la compañía suben, en concreto, un 1,2%, y caminan hacia los 29 euros.

Fuera del Ibex 35 los títulos de MásMóvil se disparan más de un 5% en los primeros compases de la negociación al calor de la mejora de recomendación de Barclays. Los expertos de la firma británica aconsejan 'sobreponderar' las acciones del operador de telefonía, sobre las que elevan su precio objetivo hasta los 150 euros, por encima de los 140 euros otorgados anteriormente. Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 60% sobre los precios de cierre de ayer.

Por su parte, eDreams comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la clausura de la sesión que su consejo de administración ha aprobado la emisión de 449.667 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos. Como consecuencia de esta emisión, el capital de la sociedad queda fijado en 10,9 millones de euros, representado mediante 109.106.665 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, explica el grupo 'online' de viajes en un hecho relevante.

El plan de incentivos a directivos fue aprobado en 2016, cuando se realizó el primer pago, y ¿prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan¿, apunta la cotizada. Sus acciones ceden un leve 0,1%.

Las miradas también se dirigen a Logista. El fondo norteamericano Capital Research ha elevado su participación en la cotizada hasta alcanzar el 5,3%, según consta en los registros de la CNMV. El fondo, que ostentaba antes el 3,13% del capital, cuenta ahora con un total de 7,08 millones de acciones valoradas en 163 millones de euros. Imperial Brands se mantiene como el principal accionista de la compañía con el 50%, seguido por Capital Research que supera a Allianz Global (4,9%) y Blackrock (4,5%).