estatua_libertad_usa

estatua_libertad_usa

Mercados

Wall Street alcanza su racha alcista más larga de la historia: 3.453 días

Wall Street ha logrado firmar este míercoles su racha alcista más larga desde la Segunda Guerra Mundial, por encima de la que vivió hasta el año 2000 con el estallido de las puntocom. El S&P 500 ha subido en este tiempo más de un 320%, pero hoy le ha tocado ceder.

22 agosto, 2018 13:44

La histórica sesión de este miércoles ha terminado mixta para Wall Street en sus tres principales índices. El tecnológico Nasdaq ha sido el que ha cerrrado al alza, un 0,38% arriba en los 7.889,1 puntos. Peor suerte ha corrido el S&P 500, que ha cedido un 0,04% hasta los 2.861,82 puntos, aunque mantiene el tono para seguir firmando su mayor racha alcista de la historia, más de un 320% desde marzo de 2009. El Dow Jones ha cedido un 0,34% hasta los 25.733,6 puntos.

El foco de la sesión ha estado repartido este miércoles. Por un lado, ha vuelto a situarse sobre el ámbito de los aranceles, debido a que este miércoles arranca una nueva ronda de contactos entre EEUU y China, que ha desplazado hasta territorio americano una delegación de alto nivel para intentar establecer una cierta paz comercial. Sin embargo, los inversores aguardan con cautela por el pesimismo derrochado por Donald Trump este martes.

De otra parte, el mercado aguardaba las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), a la que también critica el presidente por el ritmo de sus subidas de tipos. El documento apunta, como aguardaban los analistas, a que en septiembre llegará un nuevo incremento en el precio oficial del dólar.

Entre las compañías protagonistas de la sesión, Lowe¿s Cos ha cotizado con alzas del 5,8% las novedades en torno a su negocio. La estadounidense ha anunciado el fichaje del director financiero de CVS Health Corp para desempeñar esas mismas funciones en su organigrama, a la par que el cierre de sus 99 tiendas Orchard Supply antes de que acabe el año. La cotizada había adquirido esta firma en 2013, cuando la minorista había anunciado su bancarrota, según la normativa federal.

Peor es la digestión que hacen los accionistas de Kraft Heinz su último fichaje. Las acciones de la gigante de alimentación han caído un 0,48% después de conocerse que lanzará una nueva línea de pizzas congeladas en colaboración con la estrella mediática Oprah Winfrey. Su nombre será ¿O, That¿s Good!¿ (¡Oh, Esto es Bueno!). Es el tercer lanzamiento conjunto a través de Mealtime Stories, una sociedad conjunta de la cotizada y la popular conductora de televisión.

A Barnes & Noble Education le ha llegado el momento de rendir cuentas de la marcha de su negocio en su primer trimestre fiscal. La compañía ha dado a conocer pérdidas por 38,6 millones de dólares, cifra que se traduce en 82 centavos por acción. Este número supera con holgura los números rojos de 75 centavos de hace un año y mucho más los 57 centavos que aguardaba el consenso de analistas consultado por FactSet. El resultado ha sido un desplome del 15,91% para sus acciones.

Las acciones de Zynga han subido un 7,75% en el Nasdaq, después de que la compañía haya anunciado un acuerdo con Walt Disney para el lanzamiento de un nuevo juego gratuito para móviles de 'Star Wars' con la opción de un segundo juego más adelante.

- ¡Viva el bull market! EEUU es la región favorita de los gestores por primera vez en 5 años