siemensgamesamolino

siemensgamesamolino

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Siemens Gamesa, Acciona, ArcelorMittal, Bayer

Siemens Gamesa y Acciona extienden su racha alcista, mientras que ArcelorMittal no logra escapar de la volatilidad y vuelve al rojo.

22 agosto, 2018 07:51

La atención se dirige en la apertura de la sesión de este miércoles a Siemens Gamesa, que ayer encadenó tres jornadas consecutivas de fuertes ganancias, firman su mejor racha en cuatro meses. En concreto, en este período las acciones de la compañía de aerogeneradores han repuntado un 8,5% y se sitúan en niveles del 20 de junio. Se recupera así de la mala acogida que tuvieron sus resultados trimestrales, que contemplaban una descenso de las ventas del 25%. De momento, logra mantener los avances y sube otro 0,4% adicional.

También mantiene su buena racha bursátil Acciona. La empresa de infraestructuras y energía lidera hoy las ganancias del Ibex 35 con un alza superior al 2%, que le ha permitido tocar los 74,60 euros por acción, lo que supone una revalorización superior al 5% desde el precio de cierre del pasado jueves.

Por su parte, en lado de las pérdidas, el valor más castigado del selectivo de referencia de la Bolsa española es ArcelorMittal, que continúa con su extrema volatilidad en los mercados. En concreto, sus títulos ceden un 0,9%, después de haber subido un 1,1% y un 2,6%, respectivamente, en las dos últimas sesiones. Según las últimas informaciones publicadas por Financial Times, hay un interesado (Bristish Steel) en las plantas que el grupo siderúrgica tiene a la venta en República Checa y Rumanía. La operación se haría a través de la matriz inversora de la británica, Greybyll Capital.

En el Mercado Continuo, Bayer vuelve a centrar la atención tras la condena a la estadounidense Monsanto, compañía que acaba de comprar, por el glifosato de sus herbicidas. El grupo alemán, que cotiza actualmente en doce Bolsas, entre ellas la española, hará mañana una conferencia con inversores y analistas para explicar su postura al respecto, con el fin de evitar ¿la especulación e incertidumbre en los mercados de capitales¿.

Un jurado en California condenó hace un par de semanas a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición continuada al herbicida Roundup. Determinó que la multinacional no había advertido correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato. Los títulos de Bayer llegaron a hundirse un 12% en una sola sesión, aunque poco a poco intentan recuperarse del golpe.