herreraCMC

herreraCMC

Mercados

«Banco Santander es alcista mientras respete los 4,30 euros por acción»

BBVA pierde cotas de relevancia presionado por la crisis de Turquía mientras que el Santander aguanta alcista a pesar de alguna corrección, según José Luis Herrera, de CMC Markets.

22 agosto, 2018 04:00

El analista señala que ¿el Santander está respetando los 4,30 euros, que podrían ser un apoyo para su cotización en el tramo de subida previo marcado desde el Brexit¿. Herrera señala también que esta referencia técnica coincide con un apoyo de su directriz bajista.

En cuanto a BBVA, la ¿sobrerreacción del mercado¿ por su exposición a Turquía le ha arrebatado los 5,80 euros por título que, mientras no se recuperen, seguirán dejando la puerta abierta a ¿episodios de volatilidad¿. Con todo, el Ibex se la juega a la cota de los 9.350 puntos, cuya pérdida ¿podría llevar incluso a caer por debajo de los 9.000 puntos¿. En caso de rebote, explica el experto de CMC Markets, ¿se va a topar con muchas zonas de resistencia hasta llegar al techo de su canal en los 10.000 puntos¿.

Por lo que se refiere a Dia, valor que define como ¿uno de los que se aviva en época estival con la caída de volúmenes¿, ve un soporte clave en 1,80 euros por acción, pero incide en que ¿para hablar de rebote tendría que superar los 2,30 - 2,40 euros por acción con solvencia¿.