rafael_ojeda_analista_indep

rafael_ojeda_analista_indep

Mercados

«Las cuentas de Walmart cada vez son menos indicativas de la economía estadounidense»

Walmart ha batido todas las previsiones con sus cuentas trimestrales. Un síntoma más del buen tono de la economía estadounidense a la que la cadena minorista cada vez representa menos.

21 agosto, 2018 04:00

¿Los resultados de Walmart serán cada año menos indicativos del rumbo de la economía estadounidense, porque la gente cada vez compra más por Internet¿, explica el analista independiente Rafael Ojeda en esta entrevista con `Estrategias de Inversión¿. En esta línea, indica que lo lógico sería ¿mirar más hacia Amazon o Alibaba¿ en el futuro.

A consecuencia de la solidez económica de EEUU, Ojeda considera que ¿las subidas de tipos de la Reserva Federal van a ir según la senda prevista¿. No descarta, incluso, algún acelerón en el ritmo planteado para evitar un descarrilamiento que podría traducirse en una virulenta corrección de los mercados.

En cuanto al mercado de materias primas, el analista independiente señala que ¿el petróleo se ha apuntado en el primer semestre toda la subida que se estimaba para el conjunto del año¿. Un ascenso que sumado a la apreciación del dólar¿es un problema para las economías importadoras, como es el caso de Europa¿.