wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Wall Street arranca la semana un paso más cerca de máximos históricos

Wall Street abre la semana en verde para sus tres principales índices. Aunque no ha conseguido conquistarlos, se quedan algo más cerca de máximos históricos. El que más cerca está de batir todos sus registros es el S&P 500.

20 agosto, 2018 13:39

A falta de un 1% arriba para conquistar su mejor cota, el S&P ha dado un paso más hacia sus máximos históricos, pero todavía a unos puntos de ellos: un 0,24% arriba hasta los 2.857,05 enteros. El Dow Jones ha ganado un 0,35% hasta los 25.758,69 puntos.  Más rezagado, el Nasdaq ha sumado un 0,06% hasta los 7.821,01 puntos.

Entre las compañías que más reclaman la atención de los inversores, ha vuelto a estar Tesla. La fabricante de automóviles eléctricos ha logrado subir un 0,96% después de haber caído más de un 3% tras los recortes de consejo inversor que han seguido a las últimas declaraciones de su consejero delegado y fundador, Elon Musk. Después de haber anunciado la posible exclusión de bolsa del valor, ha concedido una entrevista que no deja en muy buen lugar a su persona y su visión sobre la compañía. El golpe más duro ha llegado desde JP Morgan, que ha recortado el precio objetivo de la compañía desde 308 hasta 195 dólares por acción. Además, este lunes se ha conocido que el fondo soberano catarí posiblemente interesado en hacerse con una buena parte de la compañía ha establecido contactos con su rival Lucid.

La sesión también se ha dado la vuelta para PepsiCo, que ha cerrado un 0,1% abajo después de haber arrancado con alzas del 0,5% después de conocerse la compra de la firma israelí de refrescos caseros SodaStream con una prima del 32%. La estadounidense ha llegado a un acuerdo para cerrar la adquisición por 144 dólares por acción en efectivo, lo que suma 3.200 millones de dólares. Las acciones de la asiática admitidas a negociación en la Bolsa de Nueva York han ganado un 9,44% al cierre.

Al alza se ha movido Nike, que ha cotizado con subidas del 3,05% la mejora de consejo inversor que le han procurado los analistas de Susquehanna. Desde una opinión neutral previa, ahora consejan estar positivos en la fabricante de ropa y equipación deportiva. La revisión se justifica por el incremento de cuota de mercado que la firma ha conseguido frente a sus competidores Adidas y The Foot Locker.