logista1

logista1

Mercados

Capital Research aumenta su participación en Logista del 3,12% al 5,35%

Capital Research and Management Company ha aumentado su participación en Logista hasta el 5,35% del capital social, frente al 3,12% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

17 agosto, 2018 12:11

En concreto, la entidad controla este porcentaje de derechos de voto, todos atribuidos a las acciones, lo que supone un total de 7,08 millones de títulos. Teniendo en cuenta el precio de las acciones de Logista en el último cierre en el mercado (23,04 euros por acción), el valor de esta participación es de 163,32 millones de euros.

La compañía, que este viernes cede un ligero 0,2% en bolsa a punto de perder los 23 euros por acción, sufrió una severa corrección a finales de julio, tras conocerse que Imperial Brands había vendido casi un 10% de su capital por un importe de 265 millones de euros, a razón de 20 euros por título, lo que implicó un descuento del 7,32% sobre el precio que el valor rondaba por aquel entonces (21,5 euros).

Logista registró un beneficio neto de 112,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% menos debido a la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en Italia en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Las ventas de la compañía se situaron en los 6.920 millones de euros, un 1,3% menos. Logista ha indicado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, mientras que destacaron los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de transporte, Logista Pharma y tabaco en Italia y Portugal.