bitcoin2

bitcoin2

Mercados

Una banda tailandesa estafa 5.564 bitcoins a un ciudadano finlandés

Una banda tailandesa de timadores, ha estafado 5.564 bitcoins (31,4 millones de euros o 35,7 millones de dólares) a un finlandés al que engañó para que invirtiese en lucrativos proyectos, informan este lunes los medios locales.

13 agosto, 2018 08:32

La banda de estafadores, formada por nueve personas, se aproximó a la víctima, de 22 años, en junio de 2017, según el diario Bangkok Post.

El proyecto propuesto al finlandés consistía en adquirir acciones de tres compañías tailandesas que producirían grandes beneficios y en invertir en un casino en Macao con la nueva criptomoneda llamada dragon coin.

La estafa salió a la luz la semana pasada con el arresto del actor tailandés de telenovelas Jiratpisit "Boom" Jaravijit en un distrito de Bangkok.

El "cerebro" de la operación sería, según la investigación policial, Prinya Jaravijit, hermano del actor y quien viajó a Estados Unidos el 29 julio pasado.

La Policía también busca a Suphitcha Jaravijit, hermana de los anteriores, y otras seis personas cuyas identidades no se han divulgado.

Los investigadores han congelado 51 cuentas bancarias y 14 terrenos comprados con el dinero estafado a través de cuentas pertenecientes a los hermanos Jaravijit.