Norges Bank eleva su presencia en Dia hasta el 5,37%

Norges Bank eleva su presencia en Dia hasta el 5,37%

Mercados

Norges Bank eleva su presencia en Dia hasta el 5,37%

Norges Bank, el banco de Noruega, ha reforzado su presencia en la cadena de supermercados Dia al pasar del 4,55% al 5,37%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

9 agosto, 2018 15:22

En concreto, el banco noruego tiene repartida su actual participación del 5,37% entre un 2,8% de forma indirecta, equivalente a un total de 17,79 millones de acciones, y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.

El fondo Letterone Investment del millonario ruso Mikhail Fridmanse mantiene como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).

El banco de Noruega sube su presencia en Dia después de que los títulos de la cadena de supermercados acumulen un descenso en Bolsa de más del 50% desde el inicio del año, a lo que se ha unido la presión de los bajistas, que se ha elevado en las últimas semanas hasta situarse en el 18,69%, máximos históricos de este año.

La cadena se ha visto en las últimas sesiones especialmente afectada por la volatilidad, con fuertes bandazos en medio de rumores de compra y un nuevo repunte de los bajistas sobre el capital de la compañía. on un volumen de negociación disparado, que al cierre superaba los 13 millones de títulos. Más de cuatro veces su media diaria del último, según datos de Reuters. Y aún se ha quedado por debajo de los excepcionales registros de las últimas sesiones, en las que en varias ocasiones se ha superado la cota de los 15 millones de acciones.

Esta inusitada volatilidad lleva a los analistas a recomendar mantenerse al margen de la compañía más allá de operaciones especulativas de rápida entrada y salida no aptas para todas las carteras. En este sentido, el riesgo está en comprar con la expectativa de una mayor remontada al calor de los rumores de conversaciones con Amazon , reavivados por informaciones de OKdiario, que podría quedarse en nada y dar lugar a un nuevo descalabro para un valor que ya pierde un 49,5% de su valor en bolsa en lo que va de año.

El director de Escuela de Trading y Forex, Eduardo Bolinches, define lo que ocurre este lunes como ¿un tira y afloja entre los que compran a la espera de que se confirme una operación corporativa y los que prefieren vender ya con alguna plusvalía o aprovechando el rebote¿. A pesar de todo, la cadena minorista ¿no consigue romper su serie de mínimos decrecientes iniciada en junio de 2017¿ y mientras no sobrepase los 2,32 euros, todo pinta más hacia una continuidad bajista ante la que aconseja un `stop loss¿ en el umbral de 1,988 euros por acción.