El Nasdaq se sacude el vértigo de altura de Wall Street en su octava sesión al alza

El Nasdaq se sacude el vértigo de altura de Wall Street en su octava sesión al alza

Mercados

El Nasdaq se sacude el vértigo de altura de Wall Street en su octava sesión al alza

El reto de asaltar los máximos en los que se encuentran los principales indicadores del mercado neoyorquino tendrá que esperar. Solo el Nasdaq ha logrado cerrar en verde con su racha más prolongada desde octubre.

9 agosto, 2018 13:34

El índice Dow Jones ha cerrado con un retroceso del 0,29% hasta los 25.509 puntos, mientras que el S&P 500 ha limitado su caída al 0,14% hasta los 2.853,58 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha subido un ligero 0,04% en 7.891,78 puntos. Este repunte ha sido suficente para sumar ya ocho sesiones consecutivas de ganancia, su mejor registro encadenado desde hace diez meses.

En la sesión del miércoles, la agenda macroeconómica no ha aportado grandes novedades, los resultados empresariales siguieron siendo el principal foco de atención de los inversores, mientras que las tensiones comerciales entre China y EEUU se mantuvieron de trasfondo, tras anunciar China tarifas sobre 16.000 millones de dólares de importaciones procedentes de EEUU, en respuesta a las tarifas similares que acaba de imponer dicho país: ambos paquetes entrarán en vigor el 23 de agosto.

Hoy toda la atención se ha desviado a los datos delíndice de precios de producción (IPP) de EEUU en el mes de julio, que se mantuvieron sin cambios en julio por primera vez en siete meses, por debajo del incremento del 0,2% esperado por los expertos. El ligero aumento en el costo de los productos se vio compensado por una caída en los servicios, aunque la inflación subyacente de los productores siguió aumentando. También ha acaparado análisis el dato de paro semanal, que ha caído a mínimos de los últimos 50 años.

Desde Link Securities indicaban antes de conocer el dato que ¿en un contexto en el que la economía norteamericana está creciendo ¿a toda máquina¿ con tensiones en la cadena de suministro y en el mercado laboral, esperamos que cualquier repunte de la inflación por encima de lo esperado haga temer a los mercados que la Fed se va a ver abocada a subir los tipos de una forma más acelerada de lo que tenía programado, sería muy mal recibido por la renta variable¿.

En el apartado empresarial, y con la temporada de presentación de cuentas prácticamente cerrada, este jueves la atención se desvía a la cotización de Rite Aid, que se ha hundido un 11,49% a 1,54 dólares después de que se haya suspendido la fusión prevista entre la cadena minorista y la firma Albertsons.

Los inversores también permanecen muy atentos a la evolución de Tesla, que ha caído un 4,89% hasta los 352,45 dólares después de que el diario The Wall Street Journal haya publicado que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) investiga las declaraciones del consejero delegado de la compañía, Elon Musk, anunciando sus planes para sacar a la empresa de la bolsa.

Las acciones Michael Kors ha avanzado un 3,3% hasta superar los 72 dólares, después de que los analistas de Instinet hayan elevado el precio objetivo de la compañía de 80 dólares a 85 dólares por acción.