nasdaqmarket

nasdaqmarket

Mercados

El Nasdaq logra su racha alcista más larga en cinco meses pese a la prudencia de Wall Street

La prudencia se ha impuesto en Wall Street con los inversores debatiéndose entre el temor a la guerra comercial y unos resultados empresariales al alza que en las últimas sesiones han llevado a los principales indicadores cerca de máximos históricos.

8 agosto, 2018 13:38

A pesar de la cautela reinante este miércoles, las tímidas ganancias del 0,06% en el Nasdaq han sido suficientes para que el tecnológico se haya apuntado su racha alcista más prolongada desde mediados de marzo. Ha cerrado en 7.888,33 puntos. El Dow Jones ha cedido un 0,18% en los 25.583,75 puntos.

Término medio para el agregado S&P 500, que ha cedido un mínimo 0,03% hasta 2.857,7 enteros. Este cierre en rojo ha impedido sumar cinco sesiones consecutivas de subidas, que hubieran supuesto su mejor racha alcista desde la marcada durante las seis sesiones anteriores al 16 de febrero. El indicador se logra, sin embargo, aguantar muy cerca de sus máximos históricos marcados el pasado 26 de enero.

El `tira y afloja¿ arancelario ha seguido presionando al mercado, después de que China haya confirmado que establecerá unos aranceles extra del 25% sobre las importaciones de productos estadounidenses valorados en 16.000 millones de dólares, en respuesta a la decisión de la Administración Trump de fijar, también, tarifas del 25% sobre productos chinos por otros 16.000 millones de dólares a partir del próximo 23 de agosto.

Sin embargo, los inversores cuentan a su favor con una buena temporada de resultados que ha ayudado al mercado a mantener la calma frente a las amenazas comerciales. Según las estadísticas de FactSet, tras las publicaciones de resultados del martes y con un 85% de las compañías del S&P 500 habiendo publicado resultados, el beneficio por acción del segundo trimestre de 2018 se encamina hacia una subida un 24% interanual.

En el apartado de cuentas, ha destacado la caída del 6,78% que ha registrado Snap, la matriz de la red social Snapchat. Pese a haber superado las expectativas de ventas de los analistas, el mercado no ha acogido de buen grado la caída en los usuarios activos únicos de la compañía. Y eso a pesar de que un príncipe saudí se ha hecho con un 2,3% de su capital social.

Walt Disney también ha caído, un 2,21% al cierre, pese a haber ganado 10.276 millones de dólares en el primer semestre, un 42% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía.

Al margen de la presentación de balances trimestrales, toda la atención de los inversores se ha dirigido a Tesla, que este miércoles ha cedido un 2,73% hasta los 370,34 dólares después del rally alcista del martes que llevó a la compañía presidida por Elon Musk a subir un 11% en Wall Street ante su posible recompra y exclusión de la bolsa.