trumpychina

trumpychina

Mercados

Wall Street se sacude la tensión comercial y termina con subidas en sus tres principales índices

Al final se impuso el verde. El mercado dejó de lado las tensiones comerciales y busca alicientes para subir. El Nasdaq fue el que mejor se comportó con alzas del 0,6%.

6 agosto, 2018 13:34

El mercado tiene claro que, con un descenso en los volúmenes de negociación durante el verano, las tensiones comerciales no desaparecerán. El pasado viernes China amenazó con implementar aranceles sobre 60.000 millones de dólares de importaciones procedentes de EEUU en represalia al anuncio de que la Administración de EEUU planea incrementar desde el 10% hasta el 25% las tarifas que pretenden imponer sobre 200.000 millones de importaciones procedentes del país asiático. ¿Creemos que la escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y sus principales socios comerciales son uno de los principales factores de riesgo que pueden mover a los mercados durante el mes de agosto. Sin poder predecir hacia donde nos llevará este rifirrafe, las Bolsas se moverán a golpe de titular sobre este tema¿, recuerdan desde Link Securities.

Así, los principales indicadores del parqué neoyorquino iniciaban la sesión en rojo pero lograron remontar en una sesión en la que el Nasdaq gana un 0,6% y se aproxma a los 7.860 puntos. El Dow Jones avanzó un 0,2% superando de nuevo los 25.500 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,36% a 2.850 enteros. 

En el apartado empresarial los inversores siguen de cerca la evolución de Pain Therapeutics, que se hunde un 46,5% tras anunciar que la FDA estadounidense ha rechazado su tratamiento contra el dolor de ciertas enfermedades Redaxy.

Tesla retrocede un 1,8% después del rally alcista del 17% que el valor registró la pasada semana, tras las previsiones de rentabilidad para la compañía para la segunda mitad del año, y pese a anunciar pérdidas semestrales netas de 1.427 millones de dólares.

En el apartado de resultados, este lunes destaca el fuerte avance de más del 16% que registraron los títulos de SeaWorld Entertainment, gracias a unos beneficios muy superiores a los esperados por el consenso del mercado.

Según las últimas cifras publicadas por FactSet, el 80% de las compañías que ya han presentado sus cuentas en Wall Street han batido las estimaciones de los analistas de beneficio por acción, lo que de continuar así supondría un récord histórico desde que FactSet comenzó a elaborar esta estadística en el tercer trimestre de 2008. En términos agregados las compañías han batido las estimaciones por un 4,9%.

Además de la recta final de las cuentas trimestrales, los inversores tienen esta semana varias citas macroeconómicas de relevancia, con elíndice de precios de producción (IPP) en la agenda del jueves y el índice de precios de consumo (IPC) en la del viernes. ¿Estas cifras son de especial relevancia, teniendo en cuenta que los últimos datos publicados en EEUU reflejan ciertas presiones de precios en la cadena de suministro, que las empresas están intentando pasar a los consumidores¿, indican los expertos. Desde Link Securities consideran que ¿cualquier repunte de la inflación por encima de lo esperado en EEUU será muy mal recibido por los mercados financieros¿.