wall_street_31_07_2015

wall_street_31_07_2015

Mercados

Wall Street se olvida de los aranceles y el Nasdaq cierra su mejor sesión desde mediados de julio

Los inversores son cautos ante la guerra comercial. Sin embargo, hoy prefieren centrarse en Apple y apostar por el optimismo. El Nasdaq es el que más sube, un 1,2%, su mayor ganancia diaria desde mediados de julio.

2 agosto, 2018 13:38

La insistencia del presidente Donald Trump en que EEUU suba aranceles a productos chinos y de otros mercados golpea el ánimo inversor a pesar de los datos macro conocidos este jueves y el mensaje sin sorpresas de la Reserva Federal (Fed). No obstante, el récord del billón conseguido por Apple impulsa con fuerza al Nasdaq. Así, el Dow Jones cerró plano en los 25.326 puntos, mientras que el S&P 500 logra invertir el rojo de la apertura y sube un 0,5% hasta los 2.827 puntos. El tecnológico Nasdaq recibe el impulso de la 'Manzana Mordida' y de Tesla para repuntar un 1,2% hasta los 7.802 puntos.

En el plano macroeconómico, las soliticitudes semanales de ayuda al desempleo han dejado un panorama poco amable al haberse incrementado en un millar más que en su anterior registro. Sin embargo, la cifra agregada de 218.000 peticiones ha mejorado en 2.000 el número que aguardaba el consenso de analistas. Además, se ha conocido el índice ISM de condiciones de negocio del mes de julio, que ha subido hasta los 797,5 puntos, mejorando su anterior registro.

Después del informe ADP de empleo conocido en la jornada de ayer miércoles, antes del toque de inicio de sesión en la Bolsa de Nueva York se ha conocido el informe Challenger de recortes de empleo de julio, mes en el que se produjeron un 4,2% menos ajustes que en el anterior, con el despido de 27.100 empleados en EEUU.

La gigante Apple sigue captando la atención del mercado al haber hecho historia al convertirse en la primera cotizada que supera el billón de dólares (un `trillion¿ estadounidense) en capitalización bursátil. Este jueves, sus acciones cierran en 2,9% hasta los 207,39 dólares por acción. Y eso que hoy se ha conocido una sentencia que obligará a la cotizada a pagar 145,1 millones de dólares por infringir dos patentes.

El segundo motor del Nasdaq ha sido Tesla. La fabricante de automóviles eléctricos sube más de un 16% a pesar de haber acumulado pérdidas netas por el doble que al cierre del primer semestre del año pasado. Sin embargo, en el segundo trimestre se han reducido drásticamente frente al ejercicio anterior, hasta los 742,71 millones de dólares. Una contención que, junto al mejor ritmo de producción de la compañía, ha aupado en bolsa a la dirigida por estrambótico Elon Musk.

Al final Facebook dio la sorpresa y sus títulos subieron un 2,7% al encajar el recorte de precio objetivo que le han propinado los analistas de MKM Partners. Desde los 255 dólares por acción hasta los 230 en los que ahora sitúan el techo para una compañía que cotiza ligeramente por encima de los 170 dólares por título.

El retroceso se vuelve mucho más virulento en Blue Apron. La compañía de cocina a domicilio cae un sonoro 24,4% después de haber publicado pérdidas netas de 32,8 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal. Los números rojos ascienden a 17 centavos por acción debido a unos bajos márgenes de beneficio sobre sus ingresos, que con 179,6 millones de dólares se quedaron muy cerca de colmar las perspectivas de los analistas.

De regreso al sector tecnológico, Cisco Systems sube un 1,6% en el parqué neoyorquino tras haber anunciado la compra de la startup de ciberseguridad Duo Security por 2.350 millones de dólares. La cotizada Okta, que se focaliza en un negocio muy similar al de la adquirida por Cisco, ganó un 5%.