apple_24_07_16

apple_24_07_16

Mercados

Wall Street respira tras recuperarse las tecnológicas

Wall Street logró recuperar terreno con cierta mejoría en la cotización de los gigantes tecnológicos. El Nasdaq, el más castigados en las sesiones anteriores, cerró un 0,6% al alza.

31 julio, 2018 13:47

La calma regresó al parqué neoyorquino con el rebote de las tecnológicas y Wall Street cierra al alza con subidas del 0,4% para el Dow Jones hasta los 25.415 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,5% a 2.816 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite termina con tres sesiones consecutivas a la baja con un rebote del 0,6% a 7.673 puntos.

El sector tecnológico sigue copando la atención del mercado, después de que el martes, el índice NYSE FANG+, que aglutina a las principales multinacionales del sector, entrase en territorio de corrección, acumulando un descenso de más del 10% respecto al máximo registrado el pasado 20 de junio, tras perder un 2,8%. Según los analistas de Link Securities,¿hay que señalar que han sido estos valores los responsables de una buena parte de la revalorización de los índices bursátiles estadounidenses durante más de un año, acumulando fuertes ganancias, lo que, unido a que muchos de ellos cotizan a multiplicadores muy exigentes, les hace muy vulnerables a fuertes caídas si los resultados o las perspectivas de resultados que presentan no convencen a los inversores¿.

Este ha sido el caso reciente de Facebook, Twitter y Netflix, que, además, ha conseguido arrastrar tras de sí a otros valores del sector, como Amazon y Alphabet, cuyas cotizaciones habían recibido positivamente los resultados presentados la pasada semana. Facebook recupera este martes un 0,9% mientras que Twitter avanza un 1,43%. Los inversores también seguirán de cerca la cotización de Apple, que avanza un 0,3% antes de presentar sus cuentas.

En el apartado de resultados empresariales destacan también dos grandes componentes del mercado. Por un lado, Pfizer, que se revaloriza un 3,4% tras haber anunciado unos ingresos que batieron las previsiones del segundo trimestre del año. Por otro lado, Procter & Gamble también ha mejorado las expectativas en términos de ingresos. Sus títulos suben un 0,9% ante un beneficio que se ha quedado por debajo de lo esperado, dejando también una previsión `floja¿ para su año fiscal 2019.

Los inversores esperan ahora el dato de índices de ingresos y gastos personales de junio, con su correspondiente índice de precios, el preferido por la Reserva Federal estadounidense (Fed) para medir la inflación y que será tenido muy en cuenta de cara al mensaje que el organismo mande este miércoles tras última reunión antes de las vacaciones de verano.

El Banco de Japón (BoJ) ha estrenado el calendario de citas con los bancos centrales de esta semana, manteniendo su política monetaria básicamente sin cambios, aunque sí ha introducido cierta flexibilidad para dejar fluctuar ligeramente los tipos a largo plazo (ver análisis en sección de Economía y Mercados). La reacción de los mercados ha sido moderada, después de que AYER el BoJ tuviera que intervenir por tercera vez en los mercados ante la fuerte caída de los bonos del gobierno a 10 años. Creemos que este pequeño cambio introducido por el BoJ mientras que mantiene su expansiva política monetaria servirá para tranquilizar a los inversores.