Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Merlin, Oryzon Genomics, Logista

Nueva lluvia de resultados en la Bolsa española en esta última jornada de la semana. El Ibex 35 arranca la sesión prácticamente plano en torno a los 9.800 puntos.

31 julio, 2018 07:50

Entre las compañías que ha revelado sus cuentas destaca Merlin Properties, que ganó en el primer semestre del año 457,6 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo período de 2017. Por su parte, los ingresos totales de la socimi hasta junio se incrementaron un 1,9%, hasta los 247,3 millones, mientras que el ebitda alcanzó los 194,8 millones, lo que supone un descenso del 1,9%. Según los números remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su cartera de activos alcanzó un valor de bruto de 11.755 millones, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto a diciembre (un 3,7% en términos comparables). El mercado recibe estos resultados entusiasmo y los títulos de la firma suben más de un 2%.

Otra cotizada que ha dado cuenta de la evolución de su negocio en la primera mitad del año es Oryzon Genomics, cuyos títulos se disparan un 4% tras el toque de campana. La farmacéutica comunicó al regulador del mercado, al cierre de la sesión de ayer, que había dejado atrás los números rojos, al registrar un beneficio de más de medio millón de euros. Hasta junio, la empresa no registró ingresos procedentes de licencias, ni de prestaciones de servicios de I+D a terceros, pero los trabajos realizados por la empresa para su activo totalizaron 3,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 38% respecto a los datos de dichos meses de 2017.

En los primeros compases de la negociación, las acciones de Oryzon, que ya habían subido en la sesión de ayer un 9%, rozan la barrera de los 4 euros.

Las miradas se dirigen también a Logista, que se desinfla cerca de un 5% en el Mercado Continuo después de que Imperial Brands haya vendido un 9,99% del capital social de la compañía por un importe de 265 millones de euros. La cifra se traduce en 20 euros por título, lo que implica un descuento del 7,32% sobre el último precio de cotización (21,58 euros). Imperial Brands, que tras la operación contará aún con una participación indirecta de Imperial Brands en Logista de 66,3 millones de títulos (el 50,01% del capital) destinará los fondos percibidos por la venta a reducir su deuda neta.