Moodys considera a España bien posicionada para cumplir con los objetivos de descarbonización de 2020

Moodys considera a España bien posicionada para cumplir con los objetivos de descarbonización de 2020

Mercados

Moodys considera a España bien posicionada para cumplir con los objetivos de descarbonización de 2020

Moody's considera que España, al igual que Portugal, se encuentra bien posicionada para cumplir con los objetivos de descarbonización para 2020 y que reducirá sus emisiones de carbono aún más en 2030.

31 julio, 2018 09:12

En un informe sobre los mercados eléctricos europeos, la agencia de calificación considera que, a pesar de que la penetración de renovables en España y Portugal continúa "ligeramente" por debajo del objetivo de descarbonización para 2020, el incremento en la capacidad de fuentes renovables, junto con el avance logrado en los sectores de calefacción y refrigeración y en el transporte, deberán reducir el diferencial.

Asimismo, destaca que ambos países están desarrollando estrategias de transición energética para disminuir aún más las emisiones de carbono hacia 2030, en línea con los objetivos de la UE.

"Esperamos que el mercado energético en Iberia continúe evolucionando gradualmente hacia 2030, viéndose caracterizado por el cierre de plantas de carbón, el aumento en la penetración de las renovables y la implementación de medidas para asegurar que la generación a base de gas permanezca como respaldo, posiblemente a través de mercados de capacidad", considera Niel Bisset, senior vicepresidente de Moody's.

LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA EN 2022

Además, la agencia espera que bajen ligeramente los precios de la energía en el período hacia 2022, reflejando sus previsiones sobre los precios de las 'commodities', el amplio margen de reserva existente y el modesto incremento en la demanda de la energía eléctrica.

Mientras, subraya que el crecimiento de la generación de renovables presionará los precios de la energía eléctrica, situación que se verá compensada con los cierres de la capacidad de generación eléctrica a base de carbón.