durofelgue

durofelgue

Mercados

Duro Felguera se hunde un 79% pese a la irrupción inversora de los dueños de Mayoral

La CNMV lo advirtió la pasada semana y este martes los títulos de Duro Felguera se han hundido un 79%. Un abrupto desplome en la víspera de que comiencen a negociarse las nuevas acciones de la abultada ampliación de capital del grupo.

31 julio, 2018 10:01

De poco ha servido para frenar el descalabro que, según consta en los registros de la CNMV, Indumenta Pueri, matriz del grupo de moda infantil Mayoral, haya engordado su inversión hasta un 9,5% del capital de Duro Felguera. El grupo, dirigido por la familia Domínguez de Gor, se ha convertido en plena ampliación de capital en accionista de referencia de la volátil compañía.

El pasado miércoles, el organismo regulador lanzaba un comunicado en el que pedía `especial cautela¿ a los inversores con las acciones de Duro Felguera, en plena ronda de su ampliación de capital. La CNMV advertía entonces que la compañía asturiana cotizaban a ¿más del 600%¿ del precio de las nuevas acciones que saldrán al mercado en agosto tras la ampliación de capital que la compañía ha realizado. Y la reacción no se hizo esperar con pérdidas en aquella jornada de un 18%, hasta los 0,165 euros, frente a los 0,2005 euros.

Este martes, los títulos de la compañía se han hundido un sonoro 79,08% hasta los 0,121 euros, ajustándose pero todavía muy por encima de los 0,027 euros a los que se han valorado los 4.656 millones de títulos de la ampliación de capital, que han adelantado su admisión a negociación en un día, para mañana miércoles 1 de agosto. Hasta la fecha, la compañía sólo cuenta 144 millones de títulos admitidos a negociación en las bolsas españolas.

Este torrente de acciones representará el 97% del capital de la compañía, que los inversores han comprado a 0,027 euros en la ampliación, con lo que, según explicaba la CNMV, se intentarían vender de manera inmediata por parte de muchos inversores provocando fuertes pérdidas a los titulares de esas acciones.

- Las nuevas acciones de Duro Felguera resultantes de la ampliación de capital empezarán a cotizar mañana