Sede-ING-Bruselas_%281%29

Sede-ING-Bruselas_%281%29

Mercados

ING y Openbank salen a la caza de clientes al mejorar las condiciones de sus cuentas nómina

ING ofrece devolver el 3% de los recibos a aquellos clientes que contraten su Cuenta Nómina, y OpenBank lanza la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, con un interés del 3% durante los primeros seis meses para saldos de hasta 15.000 euros.

24 julio, 2018 11:24

ING y OpenBank se meten de lleno en una batalla que el sector financiero lleva meses librando para captar depósitos y nuevos clientes. Hace apenas un mes, la entidad naranja decidía exprimir a un pírrico 0,01% el interés de su producto estrella (la Cuenta Naranja), después de poner fin en 2017 al Depósito Bienvenida, otro de sus productos mejor comercializados en los últimos años, que llegó a remuneraciones de hasta el 4% para los nuevos clientes.

Después de estos 'tropiezos', ING intenta recuperar terreno con una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a los clientes de su Cuenta Nómina. Una condición que, por otro lado, dejó de aplicar al comienzo del pasado año por el impacto de los tipos bajos de interés. En aquel momento, la devolución a sus clientes por este concepto era del 2%.

El importe máximo que abonará el banco a los usuarios de la Cuenta Nómina será de 1.000 euros. Pero cuidado con la letra pequeña. Se trata de una oferta gratuita solo válida para las altas nuevas de clientes que contraten la Cuenta Nómina antes del 30 de septiembre, domiciliando su nómina, pensión o prestación por desempleo antes de que termine noviembre.

El Grupo Santander tampoco ha querido quedarse atrás en esta batalla por la captación de clientes a través de productos básicos, y acaba de lanzar, a través de su entidad online Openbank, la  Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina. El interés nominal de este producto es del 3% durante los primeros seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% (0,10% en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas).

Así, en el caso de que un cliente domicilie su nómina y mantenga 15.000 euros de saldo en cuenta durante un año, obtendrá unos intereses de 255 euros brutos (3% durante los primeros seis meses + 0,40% los seis meses siguientes), obteniendo una rentabilidad TAE del 1,72%.     Esta oferta para nuevos clientes tiene como condición indispensable la domiciliación de una nómina o pensión de, al menos, 900 euros. Además, Openbank mantiene su actual Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes que no deseen domiciliar su nómina o pensión con un interés nominal del 1,75% los tres primeros meses.

En el mercado de cuentas nómina, Bakinter y CaixaBank eran hasta ahora las que ofrecían una mejor oferta para captar nuevos clientes. La entidad presidida por María Dolores Dancausa ofrece un 5% de interés el primer año que en el segundo pasa al 2% para ingresos de al menos 1.000 euros y un límite de saldo remunerado de 5.000. En el caso de CaixaBank, hay que tener como mínimo 2.500 euros para acceder a esa remuneración del 5% durante dos años.