duro_felguera_bolsa

duro_felguera_bolsa

Mercados

Duro Felguera sube hasta los 0,224 euros tras el éxito de la tercera vuelta de la ampliación

La hiperactividad se mantiene en los títulos de Duro Felguera. Este martes, en una jornada en la que han ido de más a menos, han terminado con una subida del 1%, hasta los 0,224 euros.

24 julio, 2018 07:55

Los títulos de la empresa asturiana de ingeniería Duro Felguera han subido este martes un 1,1% y han alcanzado los 0,224 euros, aunque han llegado a cotizar a 0,268 euros, tras conocerse que la empresa ha cubierto la ampliación en la tercera vuelta de la operación.

La expectación que rodea al valor se ha dejado notar de nuevo en la negociación. Han cambiado de manos más de 11 millones de títulos, cuando, según los datos de Infobolsa, la media diaria se limita a 3,1 millones.

Este lunes, Duro Felguera comunicó primero que las dos primeras fases, las correspondientes al periodo de suscripción preferente y la petición adicional de acciones, cubrieron el 39% de la ampliación, con casi 49 millones de euros. Los cerca de 77 millones restantes, que eran los que hacían falta para llegar hasta los 125,7 millones establecidos, debían proceder de una colocación acelerada entre inversores cualificados.

Y la completó en cuestión de horas, ya que el mismo lunes por la tarde confirmó que había recibido unas peticiones de 3.018 millones de acciones por valor de 81,5 millones de euros. Es decir, por encima de lo que resultaba preciso, de tal modo que la demanda conjunta entre las tres vueltas alcanza los 4.830 millones de acciones, equivalentes al 103,7% de la ampliación, que era de 4.656 millones de títulos. 

La subida de este martes, combinada con el rebote del 8% que las acciones ya se apuntaron el lunes, manifiesta el optimismo que se respira en el mercado por el resultado de una ampliación de la que dependía la viabilidad de la empresa, puesto que fue una condición impuesta por los bancos en el acuerdo de refinanciación. Ahora bien, fuentes del mercado insisten en manifestar que los precios a los que Duro Felguera cotiza ahora les parecen "excesivos". Teniendo en cuenta que una vez completada la ampliación la compañía tendrá 4.800 millones de títulos en circulación, esos 0,239 euros conducirían a una capitalización de 1.075 millones de euros. Cuando empezó la ampliación, la empresa valía en bolsa 41 millones.