nasdaq

nasdaq

Mercados

El Dow Jones logra cerrar con músculo mientras el Nasdaq gira y termina plano

Wall Street abrió con subidas y en una sesión en la que se esperaba que el índice Nasdaq brillase, dio un giro inesperado y cerró plano. En cambio, el Dow Jones se apuntó un 0,8%.

24 julio, 2018 13:40

Los inversores parecen dejar a un lado las tensiones comerciales y el Dow Jones se anota un 0,8% hasta los 25.241 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,5% hasta los 2.820 enteros apoyados en los resultados empresariales. Por su parte, el Nasdaq cerró plano en los 7.840 puntos.

Mañana miércoles será un día clave en las negociaciones comerciales entre EEUU y Europa, con la visita de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, a EEUU. Algunos medios internacionales aseguran que el funcionario europeo habría elaborado una estrategia con la presidenta alemana Angela Merkel y el francés Emmanuel Macron, para acudir al encuentro con una posición ¿conciliadora¿. Más allá de la negociación puramente sobre aranceles, el peligro podría estar en que Trump saque a relucir el apoyo de la UE al acuerdo nuclear con Irán, país al que el presidente de EEUU ha amenazado recientemente con un posible embargo a las exportaciones de crudo.

Sin embargo, y a la espera de esta reunión clave, los resultados empresariales son los que mueven este martes las decisiones en el parqué neoyorquino. El sector tecnológico está especialmente en el foco de los inversores después de conocerse las cuentas de Alphabet, una de las cotizadas con mayor peso del mercado. La compañía sube un 3,5% hasta los 1.248 dólares tras superar holgadamente las cifras estimadas por los analistas, multa de la UE incluida.

Alphabet es uno de los miembros de los llamados FAANG, un grupo de grandes tecnológicas que está sosteniendo las subidas del mercado en los últimos años, incluido este 2018. Facebook y Amazon, otros dos componentes de este selecto grupo de compañías, también presentan resultados esta semana. Este martes suben un 1,8% y un 1,5% respectivamente.

En el apartado de resultados, también destaca la subida de más del 4% que registran los títulos de Biogen, después de presentar unos beneficios en línea con lo esperado, con ventas de 3.360 millones de dólares, por encima de los 3.025 millones que anticipaba el consenso.

3MCom suma casi un 1% después de batir con sus resultados las previsiones de los expertos.

En el apartado macroeconómico, los inversores han conocido ya el índice de precios de vivienda del mes de mayo, que avanzó un 0,2% respecto al mes anterior, por debajo del 0,4% estimado por el mercado.