durofelguera_efe

durofelguera_efe

Mercados

Duro Felguera rebota un 8% tras cubrir un 39% de la ampliación e inicia la tercera vuelta para completarla

Las acciones de la empresa asturiana, que esta mañana caían un 15% en bolsa, han ido recuperando terreno tras anunciar que ha cubierto el 38,9% de una ampliación de capital que ahora se enfrenta a su tercera y última vuelta vuelta.

23 julio, 2018 09:37

La volatilidad se ha adueñado de los títulos de Duro Felguera tras el Hecho Relevante remitido a la CNMV. Al principio, han mantenido las caídas del 15% que registraban desde primera hora, para después ir, poco a poco, borrando los números rojos y pasar a repuntar más de un 23% a media hora del cierre llegando a sobrepasar los 0,25 euros por acción. Finalmente, la compañía ha despedido con un avance del 8% hasta los 0,22 euros la sesión en la que ha comunicado la suscripción de un total de 1.811,862 millones de acciones en las dos primeras vueltas de su ampliación de capital, lo que representa un 38,91% del total de la operación y un importe efectivo total de 48,92 millones de euros.

Estos datos afinan los que la compañía ya había delantado. El pasado viernes comunicó, con cifras provisionales, que se habían cubierto 47,2 de los 125,7 millones de euros que pretende captar con su ampliación de capital. Tras estas cifras lo previsto era que este lunes difundiese los datos oficiales y confirmase que haría falta una colocación acelerada entre inversores institucionales para completar la operación.

Y así ha ocurrido. Tras las dos colocaciones celebradas entre el 3 y el 17 de julio, Duro Felguera procede ahora a abrir la tercera vuelta  con el periodo de asignación discreccional, en el que Fidentiis (coordinador de la operación) intentará que los inversores cualificados suscriban un total de 2.844.137.670 acciones, correspondientes a un 61,085% del importe total de la ampliación (que ascendía a 125,7 millones de euros). Según otro hecho relevante remitido a la CNMV, el desembolso íntegro por dichas acciones deberá realizarse antes de la apertura del mercado del próximo 26 de julio. Alarga así un plazo que, en un principio, y según recogía el folleto de la ampliación, se limitaba a unas horas, puesto que la empresa pretendía comunicar el resultado de la tercera vuelta antes de la apertura del 24 de julio

Será entonces antes de la sesión del 26 de julio cuando se sabrá si Duro Felguera cubre por completo el importe de la operación, un paso clave impuesto por la banca acreedora para seguir adelante con la refinanciación de la empresa. Si, como parece, la compañía saca adelante la operación en esa tercera vuelta, los 4.656 millones de títulos nuevos procedentes de la ampliación comenzarán a cotizar a comienzos de agosto.

- Llega el `Día D¿ para Duro Felguera¿ con las acciones por las nubes