Morgan_stanley_04_08_16

Morgan_stanley_04_08_16

Mercados

Los resultados siguen dejando buen sabor de boca en Wall Street y el Dow cierra al alza su quinta sesión consecutiva

Los inversores celebran con subidas la nueva ola de resultados empresariales, con Morgan Stanley de protagonista este miércoles, y el segundo día de comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de EEUU.

18 julio, 2018 13:33

Los mercados recibieron con buenos ojos el mensaje que Powell envió el martes en el Congreso, apuntando a que lo más adecuado es que la subida de tipos se produzca de forma gradual, impulsando las alzas en los principales indicadores neoyorquinos, con el Nasdaq marcando un nuevo máximo histórico.

¿Powell se mostró en todo momento optimista con el devenir de la economía estadounidense a pesar de los riesgos que él y el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) que preside observan y que provienen, mayormente, del exterior -también citó algunas incertidumbres internas al hacer referencia a las guerras comerciales y la política fiscal-¿, indican los analistas de Link Securities.

Según manifestó, la saludable economía, con un fuerte mercado de trabajo y una inflación cercana al 2%, podría durar todavía varios años. ¿Este escenario invita a la Fed, en su opinión, a seguir subiendo sus tasas de forma paulatina. No obstante, Powell advirtió de que el FOMC mantendría una especial atención a la evolución de la inflación, variable que, en nuestra opinión, es el mayor riesgo que afronta la Fed en relación a su proceso de salida ¿ordenada¿ de sus políticas monetarias acomodaticias¿, aseguran.

Así, el Dow Jones cerró su quinta sesión en positivo con un avance del 0,3% hasta los 25.199, mientras que el S&P gana un 0,2% y se queda en2.815 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 cerró plano en 7.854 puntos. Si el Dow Jones logra cerrar esta sesión en positivo, sería su mejor racha desde los ocho días consecutivos que marcó a mediados de mayo.

Los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas, con el 88% de las 41 compañías del S&P 500 que ya han rendido cuentas batiendo las expectativas. Hoy es el turno de Morgan Stanley, que avanza un 1,7% hasta los 50,05 dólares después de superar las previsiones con sus cifras de beneficios e ingresos, gracias sobre todo a la fuerte mejora en el negocio de trading. En concreto, el banco de inversión ganó 2.270 millones o 1,30 dólares por acción, frente a los 1.590 millones o 0,87 dólares por título registrados en el mismo periodo del año pasado.

En el apartado corporativo Google recibe plano la multa de la Unión Europea de casi 5.000 millones de dólares ante lo que consideran posición abusiva de mercado en Android.

Amazon también ha sido protagonista hoy, al superar en ciertos momentos de la sesión los 900.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Una cota que solo había conseguido superar Apple. Sus títulos cerraron sin avances hasta los 1.842 dólares.