Mercados

La CEOE, preocupada por el alza del objetivo de déficit al 2,7% en 2018

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha mostrado hoy su preocupación por el incremento del objetivo de déficit al 2,7% del PIB (frente al 2,2% anterior) anunciado por el Gobierno.

17 julio, 2018 11:51

En la presentación de un informe sobre Tributación Empresarial, el presidente de la patronal se ha preguntado que "si en los momentos en los que hay crecimientos del PIB y del empleo no somos capaces de reducirlo a cero, ¿qué pasará cuando esos números positivos vayan a peor?".

Ha alertado de que en el futuro las variables económicas se verán afectadas por factores externos como los tipos de interés, que "ya han bajado todo lo que tenían que bajar y ahora empiezan a subir", el precio del petróleo o las incertidumbres de la economía mundial, como el proteccionismo.

Para mejorar las cuentas, Rosell ha abogado por incrementar los ingresos, combatiendo la economía sumergida (que representa entre el 20% y el 25% del PIB, unos 180.000 millones de euros) y reducir los gastos vinculados a "las bolsas de despilfarro" de las Administraciones.