mediaset

mediaset

Mercados

Las vidas paralelas de Mediaset y Atresmedia... en pleno desplome bursátil

Mediaset y Atresmedia, Atresmedia y Mediaset, están yendo de la mano en el parqué... en este caso para mal de ambas.

11 julio, 2018 10:57

Mediaset cae más de un 20% en bolsa en 2018; Atresmedia también. Mediaset cotiza por debajo de los 7 euros y en mínimos desde 2013; Atresmedia también. Mediaset soporta una fuerte presión por parte de los inversores cortos o bajistas; Atresmedia también. A Mediaset, el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters le otorga un precio objetivo de 9,49 euros y un potencial alcista del 40%; a Atresmedia también.

Los dos grandes grupos de televisión en España llevan vidas paralelas en el parqué en 2018, en este caso sin consuelo para ninguno de ellos por la debilidad que arrastran. Este miércoles, eso sí, la flojera ha afectado más a los títulos de Mediaset, que se han dejado un 4,7%, hasta los 6,808 euros. En el caso de Atresmedia, este miércoles ha bajado un 1,1%, hasta los 6,74 euros.

Hasta la fecha, el 26% que corrige Mediaset en 2018 y el 22,5% que cae Atresmedia suenan a 'música celestial' en los oídos de los inversores bajistas que se han posicionado en estas empresas. En Mediaset alcanzan el 5,24% del capital y en junio llegaron hasta el 5,54%, porcentajes que no se veían desde 2012. En Atresmedia llegan al 4,29%, una presencia sin precedentes. 

Y aún más denominadores comunes. Como el informe que Deutsche Bank ha publicado esta semana. Como en 2017, cuando anticipó caídas en ambas cadenas por la debilidad del negocio publicitario, ahora vaticina un escenario publicitario menos favorable del esperado en un entorno de creciente competencia por parte de las plataformas de contenidos como Netflix o HBO y de canales como Movistar+. Y decretó el mismo recorte de valoración para ambos grupos: de los 6,5 a los 6 euros.