Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Sabadell, NH Hotel, Atresmedia

Los números rojos dominan la apertura de la bolsa española ante el nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU. Telefónica intenta escapar del castigo con el respaldo de los analistas de Barclays.

11 julio, 2018 07:40

Las acciones de Telefónica logran subir en la apertura del mercado un 0,35% hasta alcanzar los 7,70 euros. Los analistas de Barclays han decidido elevar el precio objetivo del valor, de los 9,5 euros anteriores a los 9,60 euros. El nuevo precio objetivo supone otorgar a las acciones de Telefónica un potencial de revalorización de más de un 25% respecto al cierre de ayer.

Otro valor que podría verse afectado por las recomendaciones de los analistas es Banco Sabadell, después de que los expertos de HSBC hayan rebajado su consejo desde `comprar¿ hasta `mantener¿. El precio objetivo pasa de 1,97 a 1,65 euros, lo que supone no obstante un potencial alcista de un 12% para el valor. Las acciones del Sabadell registran una caída de un 2% hasta quedarse en 1,40 euros.

También recorte para Atresmedia, en este caso por parte de los analistas de Liberum Capital, que sitúan el precio objetivo de las acciones en 7,70 euros, desde los 9,5 euros anteriores, lo que supone todavía un potencial de más del12%. Sus acciones ceden un 0,22% en los primeros compases de la negociación hasta los 6,80 euros.

Las acciones de NH Hotel abren la sesión casi sin cambios en los 6,36 euros, después de que ayer al cierre de los mercados la tailandesa Minor International, matriz de Minor Hotels, presentase la solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su oferta pública de adquisición (OPA), que se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla (Su participación es del 29,82%).

De acuerdo con la documentación remitida, la OPA se dirige a un total de 275,23 millones de acciones del capital de la cadena hotelera española. La oferta es de 6,40 euros por acción, lo que supone valorar a la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros.

La compañía tailandesa, que refirma su intención de controlar entre el 51% y el 55% de NH y mantenerla como cotizada en la Bolsa de Madrid, avanza que apoyará la visión estratégica a largo plazo del grupo hotelero y su modelo corporativo para proteger ¿los derechos de todos accionistas y de las partes interesadas¿.