wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

Wall Street se apunta al verde con decisión apoyado en los datos de paro y comercio

La sesión con la que se despide la semana ha tenido su foco en Wall Street en las referencias macro determinantes para las políticas de la Reserva Federal y la Casa Blanca.

6 julio, 2018 20:25

El Dow Jones ha subido un 0,41% hasta los 24.456,48 puntos. El S&P 500 ha cogido más fuerza un 0,85% arriba en los 2.759,82 puntos. Más pujante aún, el tecnológico Nasdaq, en 7.688,39 puntos al ganar un 1,34%.

El terreno macroeconómico ha tomado el relevo a las preocupaciones por la guerra comercial bajo el foco de interés de los inversores. En primer lugar, el Departamento de Trabajo ha publicado los datos de empleo de junio, con la creación de 213.000 puestos a lo largo del mes, una cifra más positiva de lo que esperaban los analistas. Sin embargo, la tasa de paro ha vuelto a subir al 4%, su peor lectura desde el pasado mes de marzo y por encima de lo que pronosticaba el mercado.

Las miradas se han dirigido también a escudriñar la balanza comercial del mes de mayo. El Departamento de Comercio ha anunciado que el déficit comercial de la mayor economía del mundo se contrajo un 6,6% hasta los 43.100 millones de dólares. Este dato es el más benigno para Washington desde octubre del año 2016.

En lo corporativo, JP Morgan se ha colocado entre los protagonistas de la sesión de este viernes después de haber desmentido conversaciones para la posible adquisición de una participación relevante en el capital de Deutsche Bank. Los títulos del estadounidense han sumado un tímido 0,31% mientras que los del germano se han apuntado avances del 2,51% en la Bolsa de Fráncfort. El semanario alemán WirtschatsWoche había desatado este rumor.

Al margen del recorte de precio objetivo que le han propinado los analistas de SunTrust se mueven los títulos de Alibaba. El gigante chino del comercio online, que tiene sus acciones admitidas a negociación en la bolsa neoyorquina, ha subido un 2,88% hasta superar los 190 dólares por título a pesar de que la casa de inversión ha rebajado su techo a cotización desde los 235 hasta los 215 dólares.

Lo mismo les ocurre a las acciones de Square, que han ganado un 3,59% a pesar de que en BTIG insisten en el aspecto bajista de la compañía. En este caso, los expertos consideran que su alta dependencia del crédito bancario para sostener su crecimiento no dice nada a favor de una compañía que acumula una revalorización bursátil del 176% en los últimos 12 meses.

Al rojo, con descensos del 1,58% ha cerrado la sesión Hudsons Bay. La cadena minorista canadiense encaja así la noticia de que no ha conseguido ningún acuerdo para la venta de parte de su negocio o activos en Europa. Anteriormente, esta semana, The Wall Street Journal había dado por cerrado un acuerdo con la austriaca Signa Holding para la venta de la mitad de su unidad operativa en el Viejo Continente por unos 1.000 millones de dólares en efectivo.