Wall Street recibe con alzas las actas de la Fed y el Dow Jones sube un 0,8%

Wall Street recibe con alzas las actas de la Fed y el Dow Jones sube un 0,8%

Mercados

Wall Street recibe con alzas las actas de la Fed y el Dow Jones sube un 0,8%

Los datos de empleo pasan a un segundo plano mientras los inversores se decantan por las compras en la Bolsa de Nueva York, que vuelve del parón del Día de la Independencia.

5 julio, 2018 13:40

El Dow Jones suma 181 puntos, hasta los 24.356 al avanzar un 0,8% al cierre de la sesión neoyorquina. Después de un día y medio de cierre, el Nasdaq se sitúa en los 7.586 puntos con ganancias del 1,1%. Mientras tanto, el agregado S&P 500 suma un 0,9% para cotizar en 2.736 puntos.

La sesión tiene su principal foco en las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal. Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal dejaron abierta la vía a seguir elevando los tipos de interés en 2018 en su última reunión de junio, aunque plantearon por primera vez en un año la posibilidad de una recesión. No obstante, antes ha llegado la cifra de solicitudes semanales de ayuda al desempleo. En esta ocasión, han sido 3.000 más que en la anterior lectura, lo que da un total de 225.000 subsidios, por encima de las previsiones de los analistas.

Sin embargo, todos los ojos siguen fijos en las novedades sobre la guerra comercial destada por el gabinete Trump. El ofrecimiento de ¿aranceles cero¿ para la industria automovilística alemana abre una vía de diálogo y medidas menos drásticas que invita a al mercado a pensar en una lucha menos sangrienta que lo previsto en un primer momento con los últimos movimientos unilaterales de la Casa Blanca.

En esta línea, una de las compañías afectadas por el fuego cruzado con China sale reforzada tras haber puesto números al posible impacto de las medidas adelantadas por Pekín. Se trata de Micron Technology, que sube un 2,6% en Wall Street, tras haber explicado que no ha recibido ninguna notificación judicial por incumplimiento de patentes y que en caso de que se apliquen vetos a los productos afectados, estos no suponen ni un 1% de sus ventas anuales.

A pesar de la fortaleza de este avance, se queda en nada frente al 225% que se apuntan las acciones de Aegean Marine Petroleum. La compañía más que duplica su precio de cotización después de haber tocado mínimos históricos en la sesión precedente del martes. La petrolera obtiene este premio entre una fuerte negociación de sus títulos después de haber adelantado un acuerdo para la refinanciación de 1.000 millones de dólares en deudas y la posible entrada de Mercuria Energy como socio estratégico.

Pero arranque de sesión tiene TiVo Corp, que pierde un 4% en el parqué neoyorquino una vez que se ha conocido la renuncia de su director ejecutivo, Enrique Rodriguez. El directivo se va para asumir el puesto de director tecnológico de Liberty Global, cuyas acciones suben un 1,7%, después de menos de un año en la compañía que ahora penalizan los inversores.