Wall Street gira al verde y el Nasdaq termina con una ganancia del 0,8%

Wall Street gira al verde y el Nasdaq termina con una ganancia del 0,8%

Mercados

Wall Street gira al verde y el Nasdaq termina con una ganancia del 0,8%

La creciente tensión entre EEUU y sus principales socios comerciales internacionales golpeó Wall Street en sus primeros compases.El avance de la sesión ayudó y los tres principales índices cierran con ganancias.

2 julio, 2018 13:41

El Dow Jones sobrepasó los 24.300 puntos tras ganar un 0,1%. El S&P 500 sumó un 0,3% hasta los 2.726 puntos. Mientras, el Nasdaq se lució con un 0,8% arriba hasta los 7.567 puntos en su gráfica.

El panorama macroeconómico está dominado por el sector manufacturero en este lunes. Una vez abierto el mercado a negocación se han conocido los índices PMI y el ISM de actividad en el sector secundario. El primero de ellos, más madrugador, ha arrojado una lectura de 55,4 puntos para el mes de junio, cota que ha batido tanto el registro previo como los pronósticos de los analistas.

Entre las protagonistas de la sesión, BlackRock. Las acciones del grupo inversor cerraron planas tras encajar un drástico recorte de recomendación de parte de los analistas de JP Morgan. Ahora, fijan un precio objetivo de 547 dólares por título en vez de 618 dólares.

Por el rojo se decantó la gráfica de Nike tras conocerse que el tenista Roger Federer ha terminado su acuerdo con la marca de equipación deportiva y, en su lugar, ha fichado por Uniqlo. Las acciones de la textil perdieron un 1,7% en el parqué neoyorquino.

Más profundas son las pérdidas de United Rentals, que retrocedió un 2% tras haber anunciado la compra de BakerCorp por unos 715 millones de dólares en efectivo. La compañía ha anunciado que en breve lanzará unas previsiones anuales actualizadas para recoger cuál será el impacto de la integración de la rival en su balance.

Tesla dio un giro inesperado y acabó con pérdidas del 2,3% después de haber conseguido cumplir con su objetivo de producción del nuevo Model 3, aunque con algo de retraso. El hito ha llevado a su presidente Elon Musk, ha ampliar su órdago hasta las 6.000 unidades producidas a la semana para el cierre de agosto. Sin embargo, el jefe de ingeniería ha tomado la decisión de abandonar la empresa.

Asimismo, un informe de los analistas de Renaissance señala que el segundo trimestre del año ha sido el más ajetreado en salidas a bolsa en Nueva York desde el año 2015. En total, 60 compañías han tenido su puesta de largo en Wall Street entre los meses de abril y junio, con una captación conjunta de 13.100 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 15.600 millones conseguidos por los 44 estrenos del primer trimestre de 2018.