trader-wall-street-585-160216

trader-wall-street-585-160216

Mercados

Wall Street transmite preocupación y el Nasdaq lidera las pérdidas con un -1,5%

Las amenazas comerciales se van concretando, pero las dudas sobre su impacto siguen muy presentes en el parqué. Los inversores están preocupados y apuestan por las ventas. El Nasdaq pierde un 1,5%.

27 junio, 2018 13:38

El rojo se impuso. El Dow Jones no pudo con las ganancias iniciales y cerró con una caída del 0,7% hasta los 24.117 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un 0,9%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq retroce un 1,5% hasta los 7.445 puntos.

Los inversores han acogido a primera hora con cierto optimismo las puntualizaciones que la Casa Blanca ha hecho para sus últimos anuncios en materia de aranceles y restricciones comerciales. En este sentido, se ha anunciado que será el Comité de Inversión Extranjera el que decidirá los límites a la participación foránea en empresas tecnológicas sensibles para la seguridad de EEUU, no mediante un decreto presidencial.

Además, este mismo miércoles un oficial del Departamento de Comercio ha explicado que se perseguirá que los aliados de EEUU reduzcan a ¿cero¿ sus importaciones de crudo de Irán para el 4 de noviembre, lo que ha propulsado el precio del petróleo. Asimismo, la agencia de calificación crediticia S&P ha confirmado el rating de 'AA+' a EEUU. Y con perspectiva estable, lo que aleja la posibilidad de penalizaciones a consecuencia de la guerra comercial.

En el terreno macroeconómico, la referencia más destacada del día ha estado en la cifra de pedidos de bienes duraderos de mayo, que tan solo se ha contraído un 0,6% con respecto al mes anterior. Los analistas auguraban un retroceso próximo al 1%, lo que insufla algo de ánimo inversor.

General Electric sigue acaparando la atención del mercado en su segunda sesió fuera del Dow Jones. La compañía aguanta el rally alcista con ganancias del 1,5% después de haber recibido mejora de consejo de los analistas de Oppenheimer, que ahora aconsejan incluir el valor en cartera en lugar de infraponderarlo.

La tecnológica Nvidia gira al rojo y pierde un 2,6% tras el toque de campana, gracias a un informe de análisis. En este caso han sido los analistas de Raymond James los que han revalidado el potencial alcista de la compañía al ¿considerar que el trimestre con final en octubre se beneficiará de un nuevo ciclo para los productos de juego, que esperamos sea un catalizador alcista¿, recoge su informe de valoración.

Todavía dentro del sector tecnológico, la firma de coches compartidos HyreCar ha anunciado que su debut en Wall Street se ha fijado en 5 dólares por acción, en la parte baja del rango que inicialmente se había marcado la `startup¿ para su puesta de largo. La colocación inicial se ha fijado en 2,5 millones de títulos que se traducen en ingresos por 12,5 millones de dólares.

Peor suerte es la que corre Harley-Davidson, que sube n  0,8% a pesar de que la agencia de rating S&P haya puesto su calificación crediticia `A-¿ en perspectiva negativa. Un movimiento que, con frecuencia, es la antesala de recortes de nota.