Wall Street se apunta al rebote y el Dow Jones suma un discreto 0,1%

Wall Street se apunta al rebote y el Dow Jones suma un discreto 0,1%

Mercados

Wall Street se apunta al rebote y el Dow Jones suma un discreto 0,1%

Los tres grandes índices de Wall Street se decantan por el verde de las ganancias, aunque tímidas a la espera de que la Casa Blanca vaya concretando los aranceles anunciados. El Dow Jones suma un 0,1%.

26 junio, 2018 13:37

El Dow Jones recupera 30 puntos y se sitúa en los 24.283 enteros con una subida del 0,1%. El tecnológico Nasdaq rebota con más fuerza tras el castigo sufrido ayer, hasta un 0,4% y cierra en 7.561 puntos. Por su parte, el agregado S&P 500 sube un 0,2% hasta los 2.723 puntos.

En el terreno macroeconómico, las cifras de ventas minoristas semanales del índice Redbook y el índice de precios a la vivienda de S&P ¿ Case Shiller son los datos más destacados. En ambos casos, han inyectado nulo optimismo en el ánimo inversor, con retroceso desde su anterior registro y por debajo de las previsiones de consenso en el caso del indicador inmobiliario.

La de este martes es la primera sesión en la que el aglomerado General Electric no forma ya parte del índice Dow Jones. El gigante estadounidense gana un 7,8% en su primera sesión fuera del Olimpo de Wall Street. Este repunte se debe al anuncio de que segregará sus negocios sanitarios bajo la nueva sociedad GE Healthcare y a la venta ordenada de su 62,5% en la firma de servicios petroleros Baker Hughes. Su relevo en el selectivo industrial, la farmacéutica Walgreens Boots Alliance debuta con caídas del 1%.

Mientras tanto, Harley-Davidson sigue derrapando con caídas del 0,6% después de que Donald Trump haya señalado a la compañía acusándola de sacar la ¿bandera blanca¿ en la lucha arancelaria que mantiene con China, la Unión Europea y otras economías. En este sentido, la fabricante de motos anunció ayer que trasladaría parte de sus centros de producción a otros mercados.

Una recomendación impulsa al alza la cotización de Fitbit. La fabricante de pulseras deportivas sube un 0,8% después de que Cascend Securities haya asegurado que las ventas del dispositivo Versa podrían aupar su beneficio por encima de las estimaciones para el cierre del segundo trimestre.

Al alza también Amazon, que con más de un 1,6% de repunte celebra su acuerdo con American Express para el lanzamiento conjunto de una tarjeta de pago en pequeño comercio. La compañía de medios de pago y tarjetas bancarias cede un 0,33%.

La petrolera Exxon Mobil también se despereza en verde después de haber anunciado que está considerando expandir su negocio en Singapur mediante una inversión de ¿varios miles de millones de dólares¿ con el objetivo de ¿crear productos de alto valor¿ y ¿expandir su producción de bases lubricantes¿, según ha revelado en un comunicado. Sus títulos suman un 1,1%.