blockchain

blockchain

Mercados

La CNMV, BME y la banca se unen para innovar con la tecnología blockchain

Desarrollan un proyecto en el que incluyen el registro de una emisión de warrants a través de tecnología blockchain, que se ha desarrollado en 48 horas, frente a un plazo medio de más de una semana.

25 junio, 2018 09:53

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Banco Santander, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Société Générale han colaborado en un proyecto denominado "Fast Track Listing", que usa tecnología "blockchain" (cadena de bloques).

El citado proyecto, que comenzó a desarrollarse de forma colaborativa el año pasado, ha incluido una prueba de concepto que se ha llevado a cabo "con éxito", y que ha consistido en el registro de una emisión de warrants -opciones de compra y venta de acciones-.

Esta prueba ha demostrado que es posible realizar el proceso en 48 horas frente a un plazo medio de más de una semana (más de un 70 % de reducción), gracias a la conexión de todos los sistemas, la validación automática de requisitos y su transparencia.

Según han explicado en un comunicado conjunto, tras los buenos resultados obtenidos, la CNMV ha decidido seguir trabajando en los posibles usos de esta tecnología en sus procesos y continuar con el proyecto.

BME y todos los emisores de "warrants" nacionales (BBVA, Caixabank y Banco Santander) e internacionales (BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale) también están contribuyendo activamente, han concluido.