trader+p%C3%A9rdida+wall+street

trader+p%C3%A9rdida+wall+street

Mercados

Wall Street cierra en rojo con especial castigo al Dow Jones, que acumula ocho sesiones de pérdidas

La creciente preocupación sobre los efectos de la guerra comercial sobre la economía mundial golpea Wall Street una jornada más, con especial castigo al Dow Jones que acumula ocho sesiones de pérdidas. El Nasdaq tampoco se libró.

21 junio, 2018 13:40

El Nasdaq no logró desmarcarse y se apunta al rojo con una caída del 0,9%. El tecnológico conserva los 7.700 puntos. Sin embargo, el Dow Jones se deja un 0,8% hasta los 24.461puntos, su octava sesión consecutiva en pérdidas. El agregado S&P 500 se deja un 0,6% en los 2.749 puntos.

La vivienda se convierte en protagonista de la sesión, pues se han publicado este jueves los precios de abril, que han subido un 0,1% frente al mes anterior, un repunte dos décimas inferior al previsto por el mercado y que deja a la mitad el repunte de marzo. Muchas miradas se dirigen a México, donde el banco central decide sobre tipos de interés en un momento de especial agitación para el comercio transfronteriozo. La referencia semanal de solicitudes de ayuda al desempleo ha caído en 3.000 personas, por lo que los parados con prestación caen a 218.000, en línea con las previsiones de los expertos.

Entre los valores destacados de la sesión, la tecnológica Intel, cuyas acciones se dejaron un 2,4% tras conocerse la renuncia de su consejero delegado Brian Krzanich. El directivo ha presentado su dimisión después de saberse que tuvo una relación consentida con otro trabajador de la firma, lo que va en contra de los códigos de conducta de la compañía. De poco sirve que haya reafirmado su objetivo de alcanzar los 99 centavos de beneficios por acción para el segundo trimestre del año.

La farmacéutica Heron Therapeutics subieron un 30,3% al cotizar los avances en el desarrollo de sus nuevos tratamientos para los dolores posoperatorios. El regulador estadounidense del medicamento ha concedido un figura especial para uno de sus compuestos con el objetivo de agilizar su aprobación.

Un 9,8% suben los títulos de Kroger Co después de haber presentado ingresos por 2.030 millones de dólares al cierre de primer trimestre fiscal. El beneficio ajustado por acción de la cadena minorista ha sido de 73 centavos por título, cuando el consenso de analistas vaticinaba no más de 63 centavos.