Mercados

Hochtief (ACS) comprará acciones de Abertis de forma sostenida desde mañana

Hochtief, filial alemana de ACS, formulará una orden sostenida de compra de acciones de Abertis, que comenzará mañana y terminará el 27 de julio, como paso previo a la exclusión de negociación de los títulos de la concesionaria, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20 junio, 2018 16:41

La orden sostenida se dirigirá a 52,6 millones de acciones de Abertis, representativas del 5,31% del capital social de la compañía, que no son propiedad de Hochtief ni forman parte de la autocartera de la concesionaria.

La filial de ACS se compromete a no disponer de los 937,8 millones de acciones restantes, que representan el 94,69% del capital, hasta su efectiva exclusión de negociación. El precio al que se formulará la orden será de 18,36 euros por título, el mismo ofrecido en la opa sobre Abertis (una vez descontado el dividendo).

El Consejo de Administración de Abertis someterá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 25 de julio, la exclusión de negociación de las acciones de la concesionaria, según han informado en el hecho relevante remitido a la CNMV.

ACS y la compañía italiana Atlantia se hicieron con el control de Abertis a través de su opa conjunta tras aceptar la oferta un 78,79 % del capital al que se dirigía (un 85,60 % si se descuenta la autocartera).