Goldman hace realidad los sueños bajistas de Marshall Wace y Schroder en Indra

Goldman hace realidad los sueños bajistas de Marshall Wace y Schroder en Indra

Mercados

Goldman hace realidad los sueños bajistas de Marshall Wace y Schroder en Indra

Un contundente informe del banco de inversión estadounidense causa una no menos considerable caída en los títulos de Indra, que vuelven a los niveles de comienzos de 2017.

19 junio, 2018 14:24

Pim. Indra no cumplirá sus previsiones de negocio. Pam. Rebajamos el consejo sobre el valor de "neutral" a "vender". Pum. Recortamos el precio objetivo de 13 a 9,5 euros -un 27%-.

Así, con estos tres 'disparos' recogidos en un informe, el banco de inversión Goldman Sachs ha desatado la venta de 'indras' en el mercado este martes. Los títulos de la compañía de consultoría y tecnología se han dejado un 5,8%, con lo que se han convertido en los peores del Ibex 35 en la sesión, y han reculado hasta los 10,66 euros, su precio más bajo desde comienzos de 2017.

Las caídas se han visto reforzadas además por una elevada actividad. Durante la jornada se han negociado dos millones de títulos, cuando su media diaria se limita a 540.000.

Este descalabro hace buenas las aspiraciones de los bajistas posicionados en la empresa, que alcanzan el 3,78% de su capital. En especial, las de los dos inversores con mayores posiciones cortas, como son Schroder IM y Marshall Wace, con un 0,58% y un 0,57%, respectivamente.

Pese a las caídas de este martes, con las que el descenso de Indra en 2018 se eleva al 6,5%, la cotización todavía se encuentra por encima del nuevo precio objetivo que le otorga Goldman. Según la entidad estadounidense, las acciones de Indra aún deberían caer otro 11%.

Además, su precio objetivo está claramente por debajo del que el consenso de mercado concede a Indra. Actualmente, y según recoge Thomson Reuters, se sitúa en los 12,09 euros, con lo que los títulos contarían con un potencial alcista del 13,5%.

Eso sí, las recomendaciones de los analistas se encuentran totalmente fragmentadas. Siete de los 24 que siguen al valor aconsejan comprar sus acciones; diez, mantenerlas; y otros siete, venderlas.