bolsa-wall-street-efeempresas3

bolsa-wall-street-efeempresas3

Mercados

El Dow Jones cede un 1,2%, borra las ganancias de 2018 y registra su racha más larga de pérdidas en 15 meses

La tensión comercial entre EEUU y China vuelve a caer a plomo sobre Wall Street, donde sus tres principales índices sucumben al rojo. El Dow Jones resulta el peor parado tras cerrar su sexta sesión consecutiva de pérdidas, la más larga en 15 meses.

19 junio, 2018 13:50

El Dow Jones sufre el rojo por sexta sesión consecutiva con la pérdida de287 puntos de un plumazo. El 1,2% abajo que se anota certifica la racha bajista más larga del selectivo industrial desde marzo de 2017. El Nasdaq se dejó un 0,3% hasta los 7.725 puntos. Mientras, el agregado S&P 500 cae un 0,4%  y cierra en  2.762 puntos.

La agenda macroeconómica de la sesión norteamericana tiene su referencia más destacable en la cifra de permisos de construcción de mayo, que ha caído un 4,6% frente al 1,4% de caída que preveían los expertos. Una cota que, por tanto, no ayuda a frenar el escepticismo del mercado. Las ventas minoristas semanales del índice Redbook se han quedado dentro de lo previsto con una subida del 4,7%, según las cifras publicadas antes del toque de apertura.

Entre los protagonistas de la sesión en el ámbito corporativo, Cisco Systems. Sus acciones pierden un 0,8% tras anunciar la posible compra de la compañía de software July Systems, firma focalizada en un nicho de negocio en el que la cotizada está especialmente interesada en expandirse. Los términos del acuerdo para la operación no se han revelado, pero el mercado penaliza a la posible compradora, como de costumbre.

Al contrario, las acciones de Verizon Communications suman un 2.2% después de haber recibido los parabienes de dos grandes casas de inversión. Deutsche Bank ha mejorado su consejo desde mantener hasta comprar en atención al desarrollo de su negocio inalámbrico y de redes 5G. Además, JP Morgan ha explicado que prefiere esta compañía a su rival AT&T, que sin embargo logró cerrar alcista un 0,6% arriba pese a apuntar a la baja en el mercado de futuros.

Mucho más enérgico es el avance de la fabricante de biocombustibles Gevo. Después de haber llegado a cuadruplicar precio en la sesión del lunes, este martes añade otro 53,5% a su capitalización después de que la Agencia de Protección Medioambiental haya autorizado mayor volumen de biocombustibles en las mezclas con gasolina para su uso en vehículos de carretera. En el caso del isobutanol, se podrá alcanzar ahora un 16% en lugar del 12,5% que hasta ahora marcaba la normativa federal.