wall

wall

Mercados

El Nasdaq vuelve a tenerlo claro y sube un 0,8% frente a un cierre débil del Dow Jones

A pesar del buen dato de ventas minoristas, el Dow Jones cierra con pérdidas del 0,1% que le colocan en los 25.175 puntos. El Nasdaq, en cambio, se anota un 0,8% y se impulsa hasta superar los 7.760 puntos.

14 junio, 2018 13:41

El Dow Jones se mostró indeciso durante toda la sesión pero acabó en rojo, tras perder un 0,1% hasta los 25.175 puntos. El S&P 500 sube un 0,25% a 2.782 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sí avanzó con más fuerza un 0,8% a 7.761 puntos.

La renta variable se vio presionada el miércoles a la baja tras finalizar la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en la que el organismo subió los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos y tras saberse que las expectativas de los miembros del comité apuntan a dos subidas de tipos más, esto es un total de cuatro subidas en 2018, en lugar de las tres que se esperaban a inicios de año.

Además, el comunicado eliminó la referencia a que los tipos de interés probablemente permanecerán por debajo de la tasa neutral. Todo ello se tradujo en una subida de la rentabilidad de los bonos estadounidenses. Este jueves, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cae un 2,8 puntos básicos hasta el 2,952%.

En el apartado empresarial, destaca la evolución de la firma Tailored Brands, que se hunde un 21,7% tras anunciar unas ventas por debajo de lo esperado en sus resultados trimestrales.

Sin duda los dos grandes protagonistas de la jornada son 21st Century Fox, que subió un 2,3% en la apertura después de que Comcast, avancó un 4,6%, ofreciese el miércoles 65.000 millones de dólares para una posible fusión entre ambas, y alejar así a la compañía de una operación con Walt Disney, en una propuesta que supera en un 20% la presentada por la compañía de animación, y que abre el escenario para una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de EEUU.

En el sector tecnológico, los títulos de Adobe Systems avanzan un 0,7% a la espera de presentar sus cuentas trimestrales después del cierre del mercado.

La macro también ayuda hoy a las subidas tras conocerse las ventas minoristas, que crecieron un 0,8% en mayo, lo que supone el mayor incremento mensual desde noviembre de 2017, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio. Esta subida supera las previsiones de los economistas, que habían pronosticado un alza del 0,4%. Respecto al mismo mes del año pasado, las ventas minoristas se incrementaron un 5,9% en mayo.