El bitcóin se hunde a mínimos anuales tras el ataque a una plataforma surcoreana

El bitcóin se hunde a mínimos anuales tras el ataque a una plataforma surcoreana

Mercados

El bitcóin se hunde a mínimos anuales tras el ataque a una plataforma surcoreana

El bitcóin ha perdido la cota de los 6.700 dólares y en su descenso arrastra a las principales criptodivisas. Eos se deja más de un 24% este lunes.

11 junio, 2018 15:41

El bitcóin sigue sin encontrar freno a su caída después de que el ataque a una plataforma de negociación en Corea del Sur haya resucitado viejos fantasmas de robos y falta de seguridad en la industria. Este lunes, llega a caer más de un 8% a sumar al 13% abajo acumulado durante el fin de semana y que se ha trasladado al grueso de las principales cibermonedas.

Este lunes el bitcóin ha caído por debajo de la cota de 6.700 dólares, que suponen mínimos de los últimos 13 meses para la moneda digital según los datos acumulados por la plataforma CoinDesk. Desde que empezó el año, las dudas sobre su viabilidad como activo refugio y la volatilidad del mercado de divisas tradicionales ha arrebatado a la criptodivisa cerca de la mitad de su valor.

Los últimos episodios bajistas tienen epicentro en Corea del Sur, donde este domingo la plataforma Coinrail ha reconocido un ciberataque contra su sistema que se ha saldado con el robo de lo que llama `monedas alternativas¿, versiones secundarias del bitcóin. Para prevenir nuevos ataques, la firma asiática transfirió el 70% de sus activos digitales a una cartera congelada, un almacén virtual que no tiene conexión directa con Internet y multiplica la seguridad, según explica `The Wall Street Journal¿.

Aunque no se han hecho declaraciones oficiales sobre el montante total de dinero virtual sustraído, las primeras estimaciones de la prensa especializada internacional hablan del equivalente de hasta 40 millones de dólares, en virtud de las cifras que barajaba la plataforma asaltada.

El desplome del bitcóin se sigue traduciendo al grueso de las grandes criptomonedas de más uso global. El `bitcóin cash¿, una segunda versión de la popular moneda criptográfica, pierde más de un 13% este lunes. Ethereum se deja un 11% de su valor contra la divisa estadounidense y ripple cede un 9,5%. Iota amplía el retroceso al 12% mientras que eos se deja casi un 24%.