Los bajistas crecen en Dia, Técnicas y Neinor y marcan otro récord en Inditex antes de sus cuentas

Los bajistas crecen en Dia, Técnicas y Neinor y marcan otro récord en Inditex antes de sus cuentas

Mercados

Los bajistas crecen en Dia, Técnicas y Neinor y marcan otro récord en Inditex antes de sus cuentas

Los bajistas no dan tregua a las cotizadas españolas en las que están más presentes. También crecen en Inditex, que este miércoles anuncia las cuentas del primer trimestre.

11 junio, 2018 15:48

Según los datos que quincenalmente recopila la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los inversores cortos o bajistas han incrementado su presión en los tres valores en los que ya estaban presentes con más fuerza. Sobresale el caso de la cadena de supermercados Dia, en la que pasan del 16,62% al 17,59%.

También suben en la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas, donde crecen del 12,94% al 13,16% del capital. Y la sociedad inmobiliaria Neinor Homes, en la que aumentan su posición del 11,11% al 11,54% del capital.

Sin alcanzar estos registros, pero otro movimiento importante de estos inversores, que toman posiciones en un valor a la espera de que caiga o para cubrir otra posición alcista, se observa en la textil Inditex. Aumentan del 0,90% al 1%, la mayor posición de siempre, en vísperas de que la empresa presidida por Pablo Isla anuncie las cuentas de su primer trimestre fiscal. Las anunciará este miércoles antes de la apertura del mercado.

Los bajistas también suben en Bankia, donde pasan del 4,14 al 4,21%, mientras que sí dan un respiro al cuarto valor en el que están más presentes, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, en la que descienden del 10,69% al 10,57%.

Entre los pesos pesados del Ibex 35, además de la variación en Inditex, la más relevante se registra en Telefónica, donde crecen del 0,59% al 0,98%. También suben ligeramente en BBVA, del 0,20% al 0,30%, y en el Santander, del 0,20% al 0,22%. En Iberdrola se moderan del 0,30% al 0,28%