trump

trump

Mercados

Alzas en Wall Street: el Dow logra su mayor ganancia semanal en tres meses

La sesión en Wall Street se cerró con ganancias en sus tres principales índices. El Dow Jones sube un 0,30% y consigue saldar la semana con la mayor subida en tres meses, del 2,7%.

8 junio, 2018 13:39

Wall Street dejó de lado las tensiones que acaparaban la reunión del G7. "El presidente Trump abandonará antes de que concluya, tras haberse producido un rifirrafe con sus homólogos el francés Emmanuel Macron, y el canadiense Justin Trudeau, a través de Twitter¿, explican los analistas de Link Securities, que por tanto no prevén ninguna mejoría a corto plazo para impulsar a los mercados.

No obstante, tras una apertura en negativo, el Dow Jones araña alzas del 0,3%, hasta superar los 25.300 puntos. Mientras, el agregado S&P 500 calca el giro al verde al ganar otro 0,3% en 2.779 puntos. El Nasdaq se queda más rezagado sin alcanzar si quiera el 0,2% arriba en los 7.645 enteros. Los inversores permanecen atentos al desarrollo de la Cumbre del G7 en medio de crecientes tensiones comerciales, y mirando ya a la reunión que la Reserva Federal (Fed) mantendrá la próxima semana.

Este viernes, Microsoft, que también han marcado máximos en los últimos días revalida estos picos con avances del 0,6% hasta los 101,6 dólares por acción. Por su parte, Alphabet, la matriz de Google, pierde un 0,3% hasta los 1.120 dólares por título.

El foco también se dirige hacia Verizon, que cotizó con titubeos, logra cerrar con alzas del 0,35% después de haber anunciado la renuncia de su consejero delegado. El director tecnológico de la compañía ha sido el señalado como su sucesor.

Fuera de la guerra comercial, parece que los inversores también se decantarán por la prudencia ante las tres grandes citas de la próxima semana: la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la del Banco Central Europeo (BCE).

Respecto al organismo presidido por Jerome Powell, los inversores parecen tener claro que subirá los tipos en otros 25 puntos básicos, con lo que ya serían dos subidas en lo que va de 2018. ¿Tras las fuertes cifras macro que se vienen publicando en el país es posible que en 2018, además de una tercera subida ya anticipada por la Fed, se produzca una cuarta¿, indican los expertos.